Ecuavisa cerró con broche de oro el concurso barrial de nacimientos vivientes, al premiar con un cheque de tres mil dólares a uno de los tres sectores de la ciudad que quedaron finalistas. El nutrido grupo compuesto por miembros de las quince familias del bloque 7 de Bastión popular, que participó en el concurso, estalló en júbilo cuando la presentadora de noticias, Denisse Molina, los mencionó como ganadores del primer puesto.
Cristina Vera, una de las más emocionadas, llegó antes de las 6 de la mañana, al Parque Lineal, donde se realizó la premiación, acompañada de sus vecinos, con quienes esperó la decisión del jurado conformado por la artista plástica Larissa Marangoni, el director de teatro Franklin Hurtado y la actriz Raquel Rodríguez, del grupo Narices rojas. Los jueces calificaron además del mensaje y la puesta en escena la creatividad de los concursantes al utilizar artículos de reciclaje para recrear al nacimiento de Jesús.
Cada uno de los ganadores se llevó a sus hogares televisores Led, una licuadora y una canasta navideña. “Los tres mil dólares serán usados para la creación de un taller de costura en el barrio”, aseguró Cristina, quien junto a su vecina Evelyn Tobar fueron las encargadas de recibir la enorme cartulina que simulaba un cheque.
El segundo lugar fue para Paraíso de la Flor (ganador del año anterior), mientras que el tercer puesto fue para el bloque 8 de Bastión Popular. “Todos los ganadores llevarán regalos, incluso de los 7 barrios que concursaron, a Nigeria se le otorgará un mención de honor”, indicó Ximena Gilbert, directora del programa En Contacto, espacio donde se realizó el concurso. Así, entre artistas invitados y villancicos entonados por el grupo coral Borkis, se cerró el segundo año de los nacimientos vivientes que han creado gran expectativa entre los barrios más populares de Guayaquil.