El sonido de varias ráfagas de bala alarmó y puso los pelos de punta al vecindario de la ciudadela Primero de Octubre, en Huaquillas, provincia de El Oro. Eran aproximadamente las 23:30 del martes cuando los cadáveres de Jorge Luis Lalangui Vega, de 24 años y conocido como “Chino”; y Carlos Vicente Medina Landívar, de 25 años, fueron encontrados sobre la calle. El primero recibió 4 disparos y el segundo 7 balazos.
Los vecinos manifestaron que luego de escuchar la balacera, ellos salieron de sus casas a ver lo que pasaba; intentaron socorrer a los jóvenes pero estos ya habían fallecido. El forense Raúl Zárate confirmó que los dos cuerpos presentaban 11 orificios, de bala calibre 9 mm., con orificios de entrada y salida en el rostro, cráneo y tórax.
LAS VERSIONES
La primera versión de los moradores afirma que los dos baleados estaban conversando a un costado del complejo múltiple de la ciudadela 1 de Octubre, en la esquina de las calles Banderas y Paquisha, cuando fueron asesinados. En cambio otros dijeron que fueron llevados en un vehículo hasta el borde del complejo, y dos sujetos en una motocicleta abrieron fuego contra ellos.
Una tercera versión indica que Lalangui y Medina fueron ejecutados en otro lugar y luego los llevaron en un carro hasta ese sitio donde los arrojaron sin vida y simulando el crimen les dieron varios tiros de gracia.
La Fiscalía y Policía Judicial analizan evidencias y opiniones, tratando de encontrar los móviles y autores del doble crimen.
ERAN DE HUAQUILLAS
Lalangui Vega era natal de Huaquillas y el segundo de tres hermanos. “Jorge estaba pintando su casa y recibió una llamada al celular, salió al llamado y más tarde recibimos la noticia que lo habían baleado”, sostuvo uno de sus familiares.
El otro fallecido, Carlos Medina Landívar, también era de Huaquillas, pero residía en Lima, y hace dos días llegó a visitar a su familia. “Mi hermano salió a las diez de la mañana, y luego nos enteramos que lo mataron”, manifestó una pariente.
Ambos serán sepultados hoy en esta ciudad fronteriza.