Nada pudieron rescatar las cinco familias, cuyas viviendas de madera y caña fueron consumidas por un voraz incendio registrado ayer en la tarde en la cooperativa Ciudad de Israel, sector de Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil.
El hecho se registró cerca de las 14:00, presumiblemente generado por un cortocircuito en una de las casas. El fuego se extendió rápidamente en toda la manzana 33.
“Iba a vestir a mis hijos cuando en ese momento un vecino nos avisó que se estaba quemando la casa de al lado, salimos corriendo pero no pudimos sacar nada”, dijo desconsolada Edilma Clavijo, madre de cinco hijos.
Aunque miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar con dificultades, por la estrechez de las callejuelas de tierra, solo pudieron sofocar las llamas, pues todo lo que había en el interior de las viviendas fueron reducidas a escombros.
En total 25 personas quedaron en la indigencia. “Nos quedamos con lo que tenemos puesto, a mis hijos se les quemaron hasta los cuadernos y no tienen con qué ir a la escuela”, comentó Marlene Piza, mientras recorría el sitio donde estaba su morada. (VH)