Tranquilos...
No están en una página de farándula o de crónica judicial. Sí, es la sección deportes.
“Felipao”, Erazo, Hurtado, De la Torre y Bonafont, a la “Peni” y le sumamos uno más.
Felipe Caicedo, del Locomotiv de Rusia; Frickson Erazo y Bryan de la Torre, del Barcelona, Iván “Bam Bam” Hurtado, presidente de los futbolistas profesionales; Roberto Bonafont, de Gama, y Jerson Ruiz, de EXTRA, vestirán hoy de corto en la Penitenciaría del Litoral para cerrar el 2012 con las personas privadas de la libertad.
El campeonato relámpago de índor fútbol se denominó “Unión de Estrellas” y se lo realizará en la cancha de cemento del pabellón Renacimiento, con la participación de jugadores de los pabellones de Artesanos, Atenuado bajo y 3 Alto.
La idea nació de Felipe Caicedo para compartir con las personas que no tienen la oportunidad de verlos en vivo y en directo cuando juega la tricolor.
“Vi todo lo que hicieron con la Peni Champions y ellos son personas que por cosas de la vida perdieron su libertad... vamos a hacer algo diferente, queremos compartir con ellos unas horas y nos une ese gusto por el fútbol, vamos a jugar un partido relámpago”, expresó Caicedo, quien recibió el apoyo de sus amigos Frickson Erazo, Bryan de la Torre, Iván Hurtado.
“La idea es compartir un rato, la vida es ahora y no hay que dejar para después lo que podamos hacer ahora”, dijo Caicedo, que tendrá el refuerzo del “poeta” Roberto Bonafont, quien prometió comentar goles, pero con la posibilidad de que juegue un rato.
“Será una tarde de amigos con personas que están privadas de la libertad, el abogado Bonafont dijo que va a comentar, pero me gustaría verlo jugar, y leí que Jerson Ruiz había jugado en el Peni Champions, yo lo vi en EXTRA cuando estaba en Rusia, eso quiere decir que ya conoce la cancha, vamos a ver qué tal juega con nuestro equipo”, dijo entre risas Felipe Caicedo.
Fénix pone el ritmo
Paolo Cedeño Molina, líder del proceso de educación cultura y deportes de la Penitenciaría, sostuvo que la cita deportiva jamás antes vista en centro de detención será a las 10:30 y se elegirá a la señorita deportes del torneo.
Habrá sorpresas y regalos por parte de los jugadores y se contará con la presencia de autoridades del centro penitenciario.
La buena música estará con el Grupo Fénix, ganador del II Encuentro Cultural “Un Derecho Humano”. La idea es que las personas privadas de libertad tenga un día diferente y que saquen el estrés y qué mejor que con el deporte, teniendo a los jugadores en su cancha.