La verdad quien terminó asustadito fue Brasil, después del empate 1-1 ante la Tricolor sub-20 en Argentina, donde las selecciones sudamericanas buscan clasificarse al mundial de esta categoría.
Ecuador arrancó ganando desde el primer tiempo con anotación de Miguel Parrales, jugador del Manta FC, a los 28 minutos que hizo pasar malos ratos a los brasileños.
El debut de la Tricolor fue ante el favorito del torneo, y le fue bien, el empate que bien pudo ser una victoria demostró que el trabajo que han hecho durante los últimos meses estos chicos sirvió de mucho.
El entrenador Julio César Rosero planteó un equipo, en su mayoría de chicos, que venía jugando desde los 14 años juntos y que estuvieron en el Mundial sub-17 jugado en México, donde el rival de anoche los eliminó.
El gol de la Tri fue festejado a lo grande en el país, gracias a la señal de ECTV que nos hacía ilusionar con que podemos tener un gran torneo y ser uno de los opcionados para llegar al Mundial.
Brasil estuvo sorprendido durante todo el partido, prueba de ello es que no lograron goles de sus pies, porque la anotación que le dio el empate a los “cariocas” fue de un ecuatoriano, a los 38 minutos, en contra después de una jugada confusa hace que León la ponga en su portería.
Hubo muchos minutos que la afición de San Juan en Argentina le gritaban el “olé... olé” a favor de Ecuador.
Lo triste del primer tiempo fue que Parrales después de anotar el gol tuvo que salir por una dolencia, pero se espera que se recupere para el encuentro de mañana.
Cevallos
El jugador José Francisco Cevallos tuvo dos oportunidades de poner el segundo gol, pero la coqueta pelota no quiso entrar, ya en Ecuador habíamos cantado el gol, pero nos quedamos con la pica. El empate 1-1 de nuestra Tricolor es bueno para soñar con llegar a nuestro tercer Mundial en esta categoría, que se jugará en Turquía.