Fue bonita, hermosa, emocionante y multitudinaria la celebración y conquista de la 14 a los 14 años cuando el único ídolo del Ecuador lograba un título ecuatoriano. Se pudo observar el enorme crecimiento de la hinchada “amarilla” en las 4 regiones del país.
Tan solo se espera que no haya sido “pura novelería” sino que en el momento de llamarlo a colaborar esté presente para ayudar al club, que por malas administraciones en anteriores temporadas está lleno de deudas. Por eso un sinnúmero de “culebras” atacan a cada momento las escuálidas arcas del Astillero.
Ayer por la noche se cumplió con la asamblea ordinaria de socios, realizada en el auditorio de Fedenador, donde la actual directiva presidida por Antonio Noboa iba a presentar la auditoría debidamente investigada desde la administración del 2007, en que fue presidida por Galo Roggiero.
El déficit de la institución está bordeando en más de 20 millones de dólares, una cifra que es difícil pagarla por el costo que genera anualmente el equipo de fútbol.
Por todo esto se ha organizado por parte de TC Televisión y Barcelona una Barcetón, que es como decir una teletón para recaudar fondos y así salir de esta crisis financiera. (PLV)
PROGRAMACIÓN ESPECIAL
Con la autorización de Antonio Noboa, titular del Ídolo, el ejecutivo de TC Televisión Carlos Coello informó que para ayudar al club “canario”, la mencionada estación televisiva hará desde las 09:00 hasta las 18:00 del 19 de enero una especie de teletón, tal y cual como lo hace el Municipio de Guayaquil en víspera de la Navidad, donde se cumplirá una programación especial por intermedio de llamadas telefónicas y mensajes de texto, donde el hincha podrá realizar sus aportaciones. No importa la cantidad sino la buena voluntad que deberá tener un simpatizante “amarillo”.
También podrán colaborar con el campeón ecuatoriano y así pueda conquistar este año el bicampeonato; tenga una eficiente intervención en torneos internacionales como la Libertadores y Sudamericana. Lo podrá hacer en 45.000 puntos distribuidos a nivel nacional o por intermedio de diferentes entidades bancarias como Pichincha, Machala, Bolivariano, Pacífico, entre otros.
La Barcetón, que durará del 16 hasta el sábado 19 de enero, día de la Noche Amarilla, espera recaudar una buena cantidad de plata y así paliar en algo la débil economía que atraviesa la institución del Astillero. (PLV)