Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82911

Pelados sub-20 unen al país

$
0
0


La televisión deportiva brasileña  repetía la jugada de José Francisco Cevallos, de Ecuador, cuando coge la pelota después de un pase de Johnny Uchuari y el “Junior” corre unos metros, ve al arquero rival salido, patea la pelota desde media cancha y para suerte de Brasil esta pega en el  poste, salvándose los favoritos del grupo B y del torneo Su-damericano Sub-20 que se juega en San Juan, Argentina.
La prensa de Brasil dijo que iba a ser un gol impresionante y que solo el palo fue capaz de no lograr aquella jugada en anotación.
La acción de Cevallos duró cuatro segundos, arrancó en el minuto 34 con 34 segundos, y ha sido la acción más destacada por la prensa internacional, fueron los cuatro segundos que más disfrutó la hinchada de Argentina que cantaba el gol, pero la coqueta pelota no quiso darnos la alegría.
A miles de kilómetros desde Ecuador los padres del jugador comentaban en las redes sociales: “Qué paloooooooooooo. Mi chiquito”, escribió Rosita Enríquez, madre del jugador, refiriéndose a que la pelota no entró,  además manifestó: “Apoyando a la distancia. Todos puestos la camiseta. Vamos Ecuador sí se puede”.
Mientras que su padre, el actual ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, comentó: “Muy orgulloso de mi hijo que vaya marcando su camino en el fútbol con su propio nombre. Felicitaciones Jr., sigue adelante, estamos contigo”.
También se supo que el interés de varios equipos por el atacante de Liga de Quito es a nivel nacional e internacional y su pase está valorado en dos millones de dólares, por lo cual desistió Barcelona, y se espera la oferta de Italia y Europa, seguro que si ese gol entraba ese billete le quedaba corto.

Hoy

Después del empate con Brasil, la “Tri” se fue hasta su concentración y cerca de las 02:00 (hora de Argentina) tuvieron descanso. El entrenador Julio César Rosero les dijo a sus jugadores que se sentía orgulloso del trabajo que habían hecho y que ahora deben pensar en el partido contra Venezuela que se juega hoy, a las 20:15 de Ecuador (22:15 de Argentina).
La Tricolor ayer tuvo descanso en   el día y en la noche, desde las 19:00, volvió a los entrenamientos en la cancha del club Atlético Juventud Alianza, de San Juan.
Con el empate la selección ecuatoriana pasó a ser el equipo local del grupo B por el apoyo y muestras de cariño de los hinchas argentinos.
Rosero ha sido directo con su aspiración desde que llegó a San Juan: “Sin duda ese es el objetivo final.  Venimos acá a dejarlo todo, venimos a jugar, hay un muy buen nivel en la parte individual, en lo colectivo estamos fuertes y preparados para llegar al mundial. Trabajamos en triple turno, nos levantábamos a las 05:00, luego a las 10:30 hacíamos sesiones de gimnasio y a las 16:00 volvíamos a entrenar. Este esfuerzo quedará plasmado en el campo de juego”, indicó.

Trabajo

El equipo Sub-20 de Ecuador, del cual 10 jugadores trabajaron juntos desde cuando tenían 13 años al mando del profesor Javier Rodríguez, actuó en un torneo Sub-15 en Bolivia, luego jugó el Sudamericano Sub-17 y clasificó al Mundial de México 2011.
El entrenador que los vio y formó sigue en esa categoría, mientras que estos chicos ahora trabajan con el profesor Julio César Rosero en busca de clasificar entre los tres primeros del grupo a la liguilla final, donde estarán seis países que anhelarán cuatro de los cupos que tiene Sudamérica para el Mundial de Turquía el próximo junio 2013.
El incluir juveniles en los equipos de primera comenzó a dar frutos, porque varios de los que actuaron ante Brasil adquirieron experiencia en la primera A como Carlos Gruezo y Anderson Ordóñez en Barcelona; Miguel Parrales, del Manta; José Cevallos, de Liga de Quito; Eddy Corozo, de Emelec; Cristian Oña, Junior Sornoza y Cristian Ramírez, del Independiente José Terán; Jacob Murillo, de Olmedo; Pedro Velasco, ex D. Quito y ahora en el Ídolo.

El hombre del gol

El gol de Ecuador fue obra del manabita Miguel Parrales Vera, oriundo de Portoviejo, el jugador metió su cabeza en medio de brasileños que hasta ahora no entienden como el ecuatoriano les hizo la anotación.
Parrales se inició jugando en la escuela de fútbol Tito Rubén Mendoza, luego pasó en el 2006 a Liga de Portoviejo, tuvo un paso por el Calceta SC, el 5 de Junio de la segunda categoría de Manabí y en el 2012 llegó al Manta, donde en la Sub-18 jugó un encuentro. Además, hizo 20 partidos en el equipo de reserva, donde ejecutó 11 goles, mientras que en el plantel de mayores jugó 16 encuentros y logró 3 anotaciones.
Para este año Independiente José Terán lo tiene inscrito, según la página de la Ecuafútbol.
Parrales jamás olvidará el gol que le hizo a los brasileños y que lo ubicó en la historia de los jugadores ecuatorianos que le han marcado al favorito del Sub 20.  


Viewing all articles
Browse latest Browse all 82911

Trending Articles