Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82911

De alta mar pasaron a la cárcel de Esmeraldas

$
0
0


D el mar a la cárcel. Robo agravado y asesinato, son las dos acusaciones que se formuló la fiscalía a los tres pescadores que fueron reportados como desaparecidos y hallados en Colombia.
Ellos al llegar a la tierra verde, donde los esperaban sus familiares para darle un abrazo, no pudieron hacerlo. Pasaron del barco a la Policía Judicial. Ahora guardan prisión preventiva ordenada por la jueza segunda de Garantías Penales, Sayne Hurtado Toral.
La alegría de Rita Mejía por el aparecimiento de su hijo Frixon Rodríguez y de sus compañeros de Eduardo Borja y José Cuero duró pocas horas. Según informe de la Capitanía del Puerto de Tumaco Departamento de Nariño-Colombia, ellos llegaron hasta este puerto por sus propios medios. Ellos habían desaparecido el 8 de enero y los hallaron 5 días después.
Los pescadores José Cuero, Frixon Rodríguez y Eduardo Borja fueron trasladados vía terrestre el lunes desde Tumaco hasta Puerto Palma, donde una lancha de la capitanía del puerto de San Lorenzo los trasladó a este cantón. La Armada los entregó a la Policía y fueron llevados a una audiencia en la que fueron indagados por la Fiscalía y la Defensoría Pública.
Una de las versiones no coincidía, pues explicaron que los supuestos asaltantes en alta mar eran cinco, cuando los acompañantes de Enrique Rangel Cabezas, quien resultó muerto el día de la desaparición, afirmaron que fueron tres los que los asaltaron y se les llevaron la embarcación y mataron a su compañero de labores.

CAYERON EN CONTRACCIONES

Otro de los detalles que hace pensar a las autoridades es que los tres desparecidos Fricson Rodríguez Mejía, José Cuero Zambrano y Eduardo Borja Paredes fueron rescatados por guardacostas colombianos a las 16:00 del domingo, en la lancha ‘Dios es Puro’, en la que supuestamente navegaba el ahora occiso.
A estas versiones se suma, que cuando ingresaron la noche del lunes a la Corte Provincial de Esmeraldas a la audiencia de formulación de cargos, donde la jueza segunda de Garantías Penales, Sayne Hurtado Toral, dictó orden de prisión preventiva, los ahora detenidos aparentemente no lucían con rostros de cansancio a pesar de los cinco días que estuvieron expuestos en alta mar.
“Esto es el colmo, cinco días que permanecen a la deriva ahora para remate los meten presos, a los verdaderos asaltantes y criminales no los agarran, por qué se ensañan con nosotros, ya hemos sufrido demasiado para que ellos continúen sin ver a sus familiares”, dijo Rita Mejía, madre de Fricson Rodríguez.   (JVS)

Viewing all articles
Browse latest Browse all 82911

Trending Articles