Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82911

Investigan muerte de hija de Renán Borbúa

$
0
0

Fuentes policiales informaron que Gildegard Stephanía Borbúa Cerón, hija de Renán Borbúa (exdiputado de Sociedad Patriótica), falleció producto de un edema pulmonar.
Para conocer qué produjo el edema, los forenses tomaron muestras de la víctima, que serían enviadas al Instituto Nacional de Higiene (INH) Leopoldo Izquieta Pérez. Los resultados estarían listos en al menos un mes.
La joven, de 25 años, falleció en una habitación del hotel Green House, ubicado en la undécima etapa de la ciudadela Alborada, en el norte de Guayaquil, cerca del centro comercial City Mall.
El hecho se registró la mañana del pasado martes. Eugenio Xavier Mendieta Pérez, quien estuvo junto a la víctima cuando murió, declaró ayer ante el fiscal y en su declaración asegura que él conoció a Stephanía hace aproximadamente una semana, por medio de unos amigos.
Según el escrito, Eugenio Mendieta es casado y comenzaron a verse cuando Gildegard iba a la ciudadela Sauces, pero no precisó a qué lugar. También consta que viajaron a Playas (General Villamil) en la camioneta de ella y retornaron el mismo día, pero tampoco precisó la fecha.

 Un día antes de su muerte

En su versión, Eugenio Mendieta declaró que el pasado lunes Gildegard Borbúa le dejó un caldo guardado en la casa de su amigo Josué y se enteró de que ella estaba libando con Pamela, desde tempranas horas, y él rechazó ir.
Según el documento, cerca de las 19:00, el declarante se encontró con Stephanía en un local en la ciudadela Guayacanes, en el norte de la urbe. “Ella estaba allí con sus amigos y entonces también empecé a tomar con ellos”, se lee en el escrito judicial.
A las 20:30, sostuvo Mendieta, se quedó solo en el establecimiento para ver un partido de fútbol.
“Cuarenta minutos después me llamaron y me dijeron que estaban en una discoteca, en la Alborada, por lo que pedí que me venga a recoger y vino nuestro amigo”, precisó ante el funcionario público.
“A las 22:30 le pedí a ella que nos retiremos a otra discoteca y ahí nos quedamos hasta las 23:00. Ella me pidió comida y le compré pescado”, detalló.
En su relato, Mendieta confirmó que tomaron un taxi para ir al hotel. También indicó que no tuvieron relaciones sexuales.
“Tomamos una cerveza, tres botellas de agua. Yo me quedé dormido, desperté porque ella estaba vomitando. Nos acostamos en la cama, pero ella se quejaba y yo pensaba que era el malestar de la borrachera. Se acostó en el suelo y le pedí que suba a la cama”, pormenoriza el texto legal.
Mendieta mencionó al fiscal que cuando se terminó el tiempo de estadía en el hotel (no precisó la hora), les pidieron que abandonen la habitación, pero presuntamente Stephanía se negó y pidió más tiempo.
A las 09:00, Mendieta despertó y “la chica del motel nos pidió que abandonemos la habitación (por segunda vez), quise despertar a Stephanía, pero ella no reaccionaba (...). Le dije a la señorita del establecimiento que llame a la policía porque parecía que ella estaba muerta”.
También señaló que los familiares de Borbúa desconocían de su supuesta relación.

El día de la muerte

El pasado martes, el mayor (r) de las Fuerzas Armadas, Aníbal Renán Borbúa Espinel, acudió a la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial para denunciar lo sucedido.
Antes de colocar su acusación particular, mencionó que su hija era una mujer dedicada a la vida cristiana, que leía la Biblia y oraba a Dios junto a sus parientes.
Borbúa, quien también fue diputado en la época del expresidente Lucio Gutiérrez, informó que su hija estaba encargada del departamento de personal en su empresa de seguridad.
Además indicó que deja dos hijos huérfanos de madre, de 6 y 2 años de edad.  
En los archivos del Registro Civil de Guayaquil, la víctima consta como casada con Juan Carlos Tandazo Espinoza.  (SCM)

Viewing all articles
Browse latest Browse all 82911

Trending Articles