La noche del jueves pasado se celebró la cuarta edición de la Alfombra Roja de la Música Ecuatoriana, organizada por Karina Córdova, la mentora de este evento que tiene como objetivo premiar el talento de nuestro país.
Algunos de los artistas invitados llegaron al lugar llenos de expectativas y acompañados de sus familias, mientras que otros lo hicieron únicamente con sus managers .
La cantante manabita Alejandra García, conocida en el mundo artístico como La Toquilla, fue la encargada de abrir la velada con su impecable y peculiar voz. Ella fue la primera premiada de la noche como la artista revelación del 2012.
La gala continuó con la entrega de una placa que reconoció a los Cumbancheros como la orquesta revelación. Este premio fue entregado por el jugador de fútbol Franklin Salas, quien confesó ser fiel seguidor de esta alegre agrupación.
En el show continuó con la intervención de los Hermanos Núñez, quienes interpretaron cuatro de sus temas, entre ellos su melodía insigne Cariño bonito, que dejó boquiabiertos a los asistentes al escuchar el vozarrón que poseen Orlando y Mauricio Núñez, quienes fueron premiados como el dúo del año.
César Carmigniani, Orlando Shuarz, Hermanos Miño Naranjo, Damiano y Carlos Regalado fueron reconocidos por su gran trayectoria dentro del mundo artístico.
Posteriormente, Fausto Miño fue llamado al escenario para recibir su distinción como artista pop y compositor del 2012. Luego de agradecer por el premio, Fausto aprovechó la ocasión para informar al público que cuando inició su carrera su sueño siempre fue ganarse un Grammy e internacionalizarse, pero que ahora lo que más anhela es que nuestra música nacional trascienda y perdure en el tiempo, por ello invitó a trabajar duro a sus colegas.
En medio de una rica cena ofrecida a todos los asistentes, Paulina Tamayo, “La Grande del Ecuador”, saltó al escenario para deleitar a los asistentes con su música. Su intervención hizo estremecer a muchos. Una vez finalizada su presentación, recibió una placa por ser la artista del año.
Gerardo Morán y Silvana también tuvieron la oportunidad de cantar algunas de sus canciones más sonadas. Ellos fueron nombrados como artista popular del año y artista del recuerdo, respectivamente.
Al finalizar, la banda Jayac fue galardonada como la mejor agrupación folclórica del 2012.
Todos los artistas invitados y el público salieron muy alegres al tener la oportunidad de compartir con grandes exponentes de lo mejor de la música nacional. (IB)