La última vez que se disputó un súper clásico entre Liga de Quito y Aucas fue en el 2004, cuando los orientales ganaron 5 a 1 con cuatro goles de Agustín Delgado y uno de Gustavo Figueroa.
Luego de nueve años vuelve uno de los partidos más tradicionales de la capital y será en el estadio Casa Blanca, a partir de las 18:00, por motivo de la presentación del equipo universitario ante su hinchada.
NO DEBE MORIR
Para Ramiro Gordón, administrador del plantel oriental, este partido nunca debió morir, pero por cuestiones futbolísticas desapareció por algún tiempo.
“El súper clásico no debe morir porque viene desde 1950. Yo quiero que el Aucas vuelva hacer el ‘papá, marido y mantenedor’ de los equipos de Pichincha. Ahora pido a la hinchada que vaya a disfrutar en familia de este lindo partido de fútbol, sin violencia porque a mí no me gusta eso, yo rechazo por completo ese tipo de actitudes. Queremos ver quién mismo tiene la mayor hinchada: Liga o Aucas”, indicó Gordón en medio de risas.
GANAREMOS NOSOTROS
Gordón vivirá este partido como si fuera un encuentro oficial de campeonato. “No me pregunte sobre quien gana, eso ni se pregunta. Obviamente venceremos nosotros 2 a 1. El partido es de cariño y respeto ya que después de muchos años veremos un súper clásico. Liga no la tendrá nada fácil ante nosotros, por eso le digo al entrenador Bauza que no se confíe”.
SOLO POR FUERA
El encargado del equipo confesó a EXTRA que será la primera vez que entre al estadio “albo”, rompiendo una promesa que hizo hace años. Solamente lo conoce de pasada.
“Yo hice una promesa. Dije que si Aucas llega a la Copa Libertadores entraría al estadio, hoy rompo esa promesa. Nunca he entrado, solo lo he visto desde fuera. Para mí será una emoción ver al equipo dentro del estadio de Liga. Viajaré con el plantel en el bus y estaré con ellos dentro de la cancha. No sé si ver el partido en la suite que nos facilitaron o en la tribuna”.
“QUISE HACERLO ESPECIAL”
Antes de un clásico, hinchas, jugadores y directivos piensan qué apostar. Esta vez Gordón se quedó con las ganas de hacer una con Rodrigo Paz.
“Le dije a Roberto Perrazo, gerente del club, que hagamos más especial este partido, pero nadie de Liga se ha acercado. Tengo muchos amigos “albos” pero ninguno se pronuncia”, expresó.
Partido con Barcelona
“Estamos analizando jugar con Barcelona el miércoles. Lo queríamos hacer en Quito pero no se dará porque el estadio Atahualpa está en remodelación. Tengo la idea de llevar al equipo a Guayaquil para que Barcelona nos pruebe”, expresó Ramiro Gordón, quien planea otro partido con Vélez Sarsfield, de Argentina, para abril, por motivo de la inauguración de las luminarias del estadio auquista.
LE DESEO SUERTE
Ramiro Gordón no quiso dejar de lado la felicitación para los “albos” por todo lo que están haciendo y sobre todo le deseo suerte para el encuentro ante Gremio de Brasil, partido que se jugará el próximo miércoles.
“Como ecuatoriano que soy le deseo lo mejor a Liga para el partido contra los brasileños. Queremos que hagan un gran papel y nosotros seremos un rival complicado para que puedan mostrar todo su nivel”.