El doctor Marco Elizalde Jalil, especialista contratado por la estación de televisión Ecuavisa, acudió a la redacción de Diario EXTRA para aclarar sobre un contrato firmado por su defendida con Ecuafútbol con motivo de las transmisiones de los juegos del campeonato nacional.
“El 23 de noviembre del 2012 se firmó un contrato entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y con tres canales de televisión para la transmisión de los juegos del campeonato nacional. Este contrato se encuentra en la página web de Ecuavisa y es de conocimiento público. La cláusula tercera del contrato dice que la Federación da en arrendamiento a Ecuavisa, TC Televisión y Gamatv en igualdad de condiciones; y, con los mismos derechos y obligaciones, de tal forma Ecuavisa tendrá los mismos derechos y obligaciones que Gama y TC”, manifestó.
Elizalde también señaló sobre este tema: “Ecuavisa sí tiene un contrato firmado con la Federación, pero el ingeniero Chiriboga ha manifestado que existe una condición para cumplir ese contrato; y, eso no es verdad. Se entrega en igualdad de condiciones a los tres arrendatarios (Ecuavisa, Gama y TC). Y este contrato firmado estamos pidiendo que se respete y con una duración de cinco años. Si no se respeta el contrato, se genera responsabilidades para la FEF entonces Ecuavisa iniciará acciones legales para proteger sus derechos contractuales ante jueces nacionales, en cortes internacionales y ante la FIFA, por cuanto es una Federación afiliada a ese organismo que está desconociendo un contrato debidamente firmado. También podría acarrear responsabilidades deportivas ante la FIFA”.
Consultado si Ecuavisa ya denunció el caso ante la FIFA, el doctor Elizalde manifestó: “Todavía no lo hemos hecho, por cuanto este contrato se encuentra vigente. Hasta hoy la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha dado un pronunciamiento oficial a Ecuavisa comunicándonos que da por terminado el contrato”, finalizó.
NO HUBO ACUERDO
Mientras el presidente de Ecuafútbol Luis Chiriboga Acosta, ha reconocido que Ecuavisa firmó contrato con Ecuafútbol, pero al no haber acuerdo de parte de Ecuavisa con TC Televisión y Gamatv, y, según la cláusula quinta del contrato, queda anulada la participación de esta estación televisiva.
“Los dos canales (Gamatv y TC) que firman el contrato original invitan a un tercer canal a formar parte de las transmisiones, la Ecuafútbol demostrando su buena fe firma el adéndum, hacen constar que tienen que ponerse de acuerdo, no se ponen de acuerdo y le informan a Ecuafútbol que ya no es posible que ese canal (Ecuavisa) intervenga”.
El principal de la FEF. aclaró que no existe “rompimiento unilateral de contrato” de parte de la Federación con Ecuavisa sino que fue un caso de desacuerdo entre los canales que firmaron el adéndum.