La deuda es el principal contendor al que deberá ganarle el “Ídolo” ambateño. La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció, al caer la tarde del martes, que por mantener deudas con jugadores y técnicos, Macará no podía jugar.
Pero el presidente Miller Salazar se “movió” y llegó a un acuerdo para levantar la sanción y enfrentar mañana de visitante al Emelec.
Sin embargo al cuadro “celeste” lo agobian las deudas. El déficit sobrepasa los 3 millones de dólares y la dirigencia cuenta con un presupuesto de 2.5 millones. Salazar es realista y asegura que la crisis no permitió la contratación de jugadores de renombre. “No queremos solo salvar la categoría sino pensar en torneos internacionales”, dice.
BUSCARÁN DINERO
La dirigencia sabe que el reto es salir de la crisis. Con la venta de las vallas publicitarias y patrocinadores tendrán un 40% del presupuesto, a eso se suman los derechos de transmisión por televisión (800 mil dólares).
Para ajustarse al presupuesto, necesitan que 5 mil hinchas compren los abonos que el club sacó a la venta desde el 2 de enero.
Salazar, tiene la seguridad que los hinchas fieles comprarán los abonos para los 22 partidos. “Esperamos que más gente se sume a esta campaña, la frase de este año es “Yo creo en ti Macará”.
La general para todo el torneo cuesta 120 dólares, tribuna 250 y palco 400. Los puntos de venta son: HP Store en Mall de Los Andes, Top Man Sport en las calles Cevallos y Castillo y sede del club en Ficoa El Sueño. (YIE)
EQUIPO CONSISTENTE
Con todos los altibajos, el equipo continúa con la preparación en su complejo en Mocha. Entre los ratificados está el DT Fabián Bustos, Danny Ibarra en la preparación de arqueros, el asistente Jorge Alonso y Fernando González en la preparación física.
La contratación de jugadores se hizo en consenso y pese a la crisis han armado un equipo consistente, según Bustos.
Los que defenderán la “celeste” son: Michael Endara, Luis Carlos de Jesús, Pavel Caicedo, Ángel Ledesma, Omar Guerra, Cristhian Mora, Arturo Mina y Flavio Segovia, Cristhian Gómez, Enrique Gámez, John Angulo, Luis Miguel Garcés, Sergio Mina, Gerson Rodríguez, Bryan Méndez, Pedro Gámez, José Camacho, Rony Vargas, José López y los uruguayos Waldemar Acosta y Danilo Asconoguy.
El equipo ascendió a 6 jugadores de las formativas. Macará este 25 de agosto cumplirá 74 años de fundación y durante su trayectoria no ha logrado un campeonato nacional. Los hinchas esperan que el “milagrito” llegue y puedan dar una vuelta olímpica en el 2013.