Luego de un mes de paralización nuevamente ha comenzado a rodar la pelota en el campeonato de fútbol “Cholo barriales” que entregará al campeón la copa Diario EXTRA y una obra para el barrio ganador.
Paúl Borbor, alcalde de Salinas, señaló que se entregará alrededor de 10 mil dólares en premios a quienes se ubiquen en los primeros lugares, además recibirá obsequio el goleador del torneo, el arquero que reciba menos goles, el hincha que haya asistido a todos los partidos, entre otros.
El evento fue paralizado debido a la falta de seguridad en las canchas donde se disputaban los partidos. “Es tanta la euforia de los hinchas por ver campeón a su barrio que se dieron ciertos roces entre barras y nosotros no queremos que haya problemas entre hermanos salinenses” destacó el alcalde Borbor.
Por eso desde el sábado pasado se juega en la cancha de los grumetes de la Marina y la sintética de la FAE que fue cedida para la continuación de la fiesta deportiva.
La final está prevista para mediados de febrero y de los 186 equipos pertenecientes a 64 barrios del cantón Salinas, solo quedan 8, en senior y máster.
Pueblo Nuevo, 9 de Octubre, Tiwinza, Reales Tamarindos, Gonzalo Chávez, Primero de Enero, Pedro José Rodríguez y La Milina, siguen en la competencia, mientras que en damas están clasificados Las Vegas, Italiana, Francisco Rodríguez y Brisas del Mar.
Para mañana en la cancha de la FAE, se enfrentarán Pedro José Rodríguez vs. Primero de Enero, Reales Tamarindos vs. 9 de Octubre y en horario unificado en la cancha de los grumetes Pueblo Nuevo se medirá a Tiwinza y Gonzalo Chávez a Milina.
“Esperamos que los hinchas acudan con tranquilidad a observar los partidos y mucha suerte a los equipos clasificados, estamos analizando si la gran final se juega en el estadio Camilo Gallegos”, finalizó Paúl Borbor.