María Mercedes Cuesta prefiere no tocar el tema de la salida de Mónica Rojas del noticiero Contacto en la comunidad, puesto de presentadora que ella ocupará desde el próximo 4 de febrero.
“Como no sé nada de eso, no tengo de qué hablar, y no lo haría además por respeto a ella -Mónica-, al canal (Ecuavisa) y a mis compañeros”, sostuvo Cuesta, quien fue una de las presentadoras del programa Así somos, cuya nueva temporada aún está en veremos.
De 39 años y con 22 de experiencia en televisión, “Meche” aseguró que en el mejor momento de su vida ha llegado al mejor lugar que es Ecuavisa, un canal de enorme nivel profesional que goza de gran credibilidad y que es líder en noticias.
Aunque no es periodista profesional, su larga trayectoria por radios y televisoras del país le han permitido aprender todo lo relacionado con el mundo de la información, en que no solo ha sido anchor -presentadora- sino además reportera y entrevistadora.
“Tengo el orgullo de decir que mi gran maestro fue Carlos Castañeda -actual gerente de noticias de Teleamazonas-, él nos enseñó a todos los que estábamos a su cargo, que no solo debíamos ser presentadores y mostrar nuestra cara bonita, sino a hacer de todo dentro de lo que es el mundo de los noticieros”, indicó Cuesta, quien de niña siempre tuvo la ilusión de ser como María Isabel de Lebed y Teresa Arboleda.
Las promociones de expectativa para el noticiero que compartirá con Andrés Jungbluth fueron realizadas días atrás y pronto saldrán al aire.
Hija artista
La relación con sus hijos María Emilia Cevallos de 19 años, a quien concibió antes de cumplir los 20, y Sebastián Illingwrorth de 10, es sumamente estrecha.
“Somos solo los tres. Somos muy unidos, por eso cuando “Mare” -su hija- se fue a estudiar música a la UDLA en Quito, hace 6 meses, lloré tres semanas”, dijo con resignación y a la vez llena de orgullo y satisfacción de ver a su hija hacer lo que tanto le gusta actuar y cantar.
“Mare” es la presentadora del programa infantil TIVI que sale hoy al aire por Teleamazonas.
Barcelona: su pasión
Además del amor que tiene por su trabajo y por sus hijos, “Meche” siente pasión desmedida por el equipo de fútbol Barcelona.
Cuando era veintiañera su imagen vestida de amarillo, gritando por el equipo de sus amores, sobresalía entre los “pelilargos” de la barra Sur oscura, en el sector de la general. A pesar de que era un lugar bastante conflictivo, Cuesta confesó que “ahí me sentía segura”.
Sin embargo, hace un par de años dejó de ir al estadio. “Ya no voy al estadio y aunque me muero por estar en el mismo lugar de siempre, me alejé por miedo a que en algún momento pueda suceder algo. Por eso cuando acudo, que es de vez en cuando, es por invitaciones de mis amigos a tribuna o suite”, comentó.
Cosas del corazón
Y si hay algo que le molesta a María Mercedes Cuesta, es que le pregunten cómo está su corazón. “Mi corazón está bien, está latiendo, no me gusta que me pregunten de mi vida privada, eso es mío y de mi círculo familiar, para nadie más”, dijo tajante.