El argentino Lucas Escobedo, de 25 años, es uno de los refuerzos foráneos del equipo “oriental” para esta temporada y ocupará el puesto de lateral izquierdo en la defensa del plantel.
El jugador comenta que recibió la llamada del entrenador Julio Asad, quien le hizo la propuesta de jugar en Aucas esta temporada y no lo pensó dos veces y aceptó de inmediato.
“Cuando Julio me llamó e hizo la oferta no lo dudé y me vinculé de inmediato al equipo, el profesor sabe de mí porque me ha visto jugar en Vélez Sarsfield, donde estuve en las divisiones menores, ahora espero dar lo mejor en este lindo equipo”, manifestó el jugador.
El futbolista nació en Buenos Aires, debutó en el Atlanta, posteriormente jugó en el Sacachispas, Deportivo Riestra y el año anterior en Dock Sud, todos estos equipos argentinos.
“Vincularme a Aucas, de Ecuador, es la primera oportunidad de jugar fuera de mi país, por eso quiero hacer una buena campaña y conseguir el ascenso a la serie A que sería muy bueno para mi carrera”, comentó Escobedo.
LO SEGUÍA POR INTERNET
Siempre sonriente y mostrando mucha humildad el argentino cuenta que siempre supo de la historia de Aucas, equipo que considera uno de los grandes del país.
“Siempre estuve informado por Internet de lo que es Aucas, dónde jugaba y todo eso y sé lo que significa en Ecuador, por eso es el Ídolo, cuando llegué a este país supe de lo grande que es el plantel y de la hinchada que tiene que es muy exigente”, manifestó.
EFECTOS DE LA ALTURA
Lucas se siente feliz en Quito, pese a que no conoce mucho la ciudad, pero por lo poco que ha visto y lo que le han contado sus compañeros sabe que es una urbe acogedora.
“Quito es hermosa, conozco un poco el norte y eso lo vi cuando jugamos en el estadio de Liga, de a poco voy a conocerla bien.
Lo que he sentido son los efectos de la altura, me ha faltado el aire y he tenido dolor de cabeza, pero muy leve, con el pasar de los días me sentiré mejor.
Gustavo Figueroa y Wellington Sánchez han sido buenos compañeros desde que llegué, ellos me han aconsejado y les he tenido mucha confianza”, finalizó el nuevo guerrero “amarillo”.
“SOY AGUERRIDO Y HUMILDE”
Ni bien se integró al equipo, Escobedo jugó dos partidos de fútbol ante Liga de Quito y Barcelona en su presentación y para el futbolista fue algo increíble.
“Jugar en Casa Blanca y con Barcelona en el Monumental fue una bonita experiencia que nos sirve para corregir errores y no volverlos a cometer en el arranque del torneo de la serie B”, dijo.
Acerca de cómo es su estilo de juego expresó: “no sé cómo definirme cuando juego, pero creo que soy aguerrido, fuerte en la marca, muy distinto a como soy fuera de la cancha, donde me comporto muy tranquilo y humilde, soy de barrio, nada del otro mundo”.
SER CAMPEÓN
Una de las promesas y objetivos que tiene con la hinchada “oriental” es ser campeón y ascender, “me he trazado muchas metas que son importantes para el equipo, pero en especial para mí, lo repito por ser el primer año fuera de mi país y quiero hacer las cosas bien.
He visto y he analizado al grupo y se ve una gran familia con la cual vamos a lograr los objetivos”, comentó el deportista.