Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 93313

¡Quiere casa propia para sus gemelas!

$
0
0


Magdalena Maribel Zambrano Rodríguez es la mujer que tuvo un improvisado parto en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, y ayer contó que lo que más anhela para sus gemelas es una casa propia.
La reciente madre, de 28 años,  fue asilada de urgencia la mañana del pasado martes en el Hospital Gineco-Obstétrico Enrique Sotomayor. Al mediodía de ayer recibiría el alta médica, según relató ella en la habitación de pensionado donde permanecía internada.
Maribel (así la llaman sus allegados) estaba en compañía de unas amigas, quienes mencionaron que estarían pendientes de su estado de salud y la apoyarían en lo que esté al alcance de ellas.
La madre de las gemelas es primeriza, pero ya sabe cuál será el nombre de sus hijas: Alexa Valentina y Angelina Stefanía. Las nenas llevarán su apellido, pues el padre “brilla por la ausencia”, fustigó Zambrano.
Según Maribel, ella y el padre de las bebés mantuvieron una relación corta y él la abandonó en diciembre del año pasado. Después de eso, cuando se encontraban en algún lugar él trataba de evadirla y no darle cara.
Zambrano Rodríguez alquila una vivienda en la ciudadela Sauces 6, en el norte de la urbe, pero tras salir de la casa de salud irá a la casa de una amiga, quien prefirió no identificarse.
La joven señaló que gana el sueldo básico y que ese dinero no será suficiente para pagar el arriendo y mantener a sus pequeñas, quienes aún se encuentran en estado semicrítico y están en termocunas.

Las vería antes de irse
Maribel Zambrano rememoró que hasta la mañana de ayer solo conocía a su segunda hija, la que nació en la ambulancia.A la primera, a la que dio a luz en el baño del aeropuerto, la conocería antes de recibir el alta médica.
Una de las conocidas que acompañaban a la joven madre opinó que están viviendo una experiencia increíble. Además mostró unas fotografías que realizó mientras visitaban a una de las gemelas.


Reconoció a asistente
Mientras Magdalena Maribel revisaba la nota periodística que Diario EXTRA publicó ayer sobre su caso, ella reconoció a Tania Caicedo, una de las personas que la ayudaron a tener a su primera hija.
La madre dijo que estaba agradecida con quienes acudieron a su pedido de auxilio. También acotó que ella pensaba que se encontraba en la semana 32 de gestación y no en la 35 (8 meses con 3 semanas) como le dijeron en el hospital.

Es de Manabí

Maribel indicó que tiene cerca de ocho años viviendo en la urbe porteña, pues viajó desde Bahía de Caráquez (Manabí) a Guayaquil para realizar sus estudios secundarios, junto a una hermana.
Hasta ayer, su madre no conocía a sus nietas, pues al igual que la mayoría de sus familiares habita en su provincia de origen. Aunque precisó que otros allegados son de Quito. Necesita AyudaLa joven dijo que necesita ayuda, pues el poco dinero que tiene no le alcanza y que los gastos médicos fueron cubiertos por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), porque la cafetería en donde labora la tiene afiliada.
Quien desee apoyarla puede comunicarse al teléfono celular 0993891229 o hacer un depósito en la cuenta de ahorros número 6334001600, del Banco Pichincha, a nombre de Magdalena Maribel Zambrano Rodríguez. Se recuperaránEl pasado miércoles, tras los partos en el aeropuerto y en la ambulancia, Maribel Zambrano ingresó a las 07:05 al hospital Sotomayor. El director de esa casa de salud, el médico Luis Hidalgo, informó que las gemelas tienen problemas respiratorios.
El galeno señaló que las criaturas se recuperarán, pero no precisó en qué tiempo recibirían el alta médica. La primera bebé nació con un peso de 1.744 gramos y su tamaño es de 41 centímetros, mientras que la segunda pesa 1.471 g y mide 38 cm.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 93313

Trending Articles