El día más triste para el exgran “Barza” lo vivió ayer en su estadio el Nou Camp cuando el Bayern Múnich lo volvió a “bailar” goleándolo sin discusión 3-0 y ganando la serie para jugar la final de la Champions League.
Leo Messi observó una nueva debacle “azulgrana” desde el banco, por cuanto no pudo jugar por una lesión que lo está aquejando. Desde ese sitio vio la eliminación y la inmensa superioridad del equipo “germano”.
Según las estadísticas de esta clase de eventos, el “Barza” llevaba como 50 años que no recibía en una serie de Liga de Campeones de Europa un total de 7 goles. Eso lo hizo el Bayern tanto en Múnich (4-0) y en Barcelona (3-0) en este 2013.
HASTA HUBO GOL EN CONTRA
La memorable victoria alemana empezó al minuto 49 con un impresionante golazo con la zurda del holandés Robben, uno de los mejores jugadores del torneo. Aumentó a los 72 con un gol en contra de Gerard Piqué ante una Shakira que se tapaba la cara de la vergüenza. Y para terminar el show, a los 76, lo hizo Thomas Muller con genialidad.
Contra todo pronóstico habrá una final alemana para conocer el ganador de esta Champions. Se enfrentará el de Múnich y el Borussia Dortmund, este último el martes, a pesar de perder 0-2 en Madrid, eliminó a los “merengues”.
El juego por el título será el sábado 25 de mayo en el estadio de Wembley de Londres y se realizará 4 días antes del cotejo amistoso entre nuestra selección y la alemana en el estadio Boca Ratón de la Florida. (PLV)