
Alfredo Gualichico, presidente de la liga Cuendina, ubicada en Amaguaña, se mostró complacido por la gran acogida que tiene el deporte barrial en su sector, pues inauguraron la edición 26 del torneo de fútbol en las categorías masculino, femenino e infantil.
Pero no todo es color de rosa en la liga barrial, pese a la alegría que existía por la inauguración, el derrumbe de la pared del cerramiento del complejo deportivo debido a las fuertes lluvias del invierno es algo que entristece y preocupa al presidente.
“Estamos muy felices por esta inauguración, usted ve la colaboración que existe de los moradores para participar en el evento, pero me preocupa que se cayó la pared del cerramiento del complejo y eso es peligroso para los deportistas, pues eso está cediendo y puede seguirse cayendo, aparte da inseguridad por los ladrones”, manifestó Gualichico.
Por esta razón el dirigente pide ayuda al Municipio de Quito para que les arreglen la pared, “la culpa del derrumbe es de las lluvias, por eso hemos pedido al Cabildo que nos ayude, pero se están demorando mucho, nos dicen que primero hay que dar prioridad al alcantarillado del sector y a los caminos vecinales”.
TRES CATEGORÍAS
Algo que caracteriza a esta liga deportiva es que cada equipo que se inscriba en el torneo debe tener obligadamente tres selecciones para participar en los torneos máster de varones, femenino y el campeonato infantil.
“El deporte es una actividad que la deben practicar todos y no solo debe ser exclusivo para algún género, por eso aquí les obligamos a que se inscriban en las tres categorías, esto ha logrado la unión de todos los que vivimos en este sector”, finalizó Gualichico. (ABA)