
Narciso Mina Villalba, apodado en México como el “Chicho”, con tan solo un gol convertido con la selección ecuatoriana, podría ser el reemplazante de Christian Benítez y el que acompañe a “Felipao” en el ataque para el juego de preparación que sostendrá Ecuador ante España, el próximo miércoles 14 en el estadio Monumental de Guayaquil.
El seleccionador de la Tricolor Reinaldo Rueda lo volvió a convocar y podría ser el potencial candidato para comandar la ofensiva nacional. Hace días, Mina había declarado a la prensa mexicana: “Chucho hizo cosas importantes y nadie lo va a olvidar. Chucho va a ser imposible olvidarlo, nadie va a llenar los zapatos de él, eso sí espero marcar, anotar y dedicarle de aquí en adelante los goles”. Aquello ya sucedió el pasado sábado cuando el América enfrentó al Atlas en el estadio Azteca.
Narciso es un agradecido con Benítez, por cuanto le abrió las puertas cuando arribó a la capital mexicana y especialmente en un club popular como las “Águilas” del América. “Era una persona alegre y responsable, creo que Chucho hizo cosas importantes y nadie lo va a olvidar, además todos los homenajes que vengan serán buenos para la familia de Christian y así pueda sentirse respaldada, aunque hubiese sido mejor cuando estaba con vida”.
LA CARRERA DE MINA
Narciso Mina nació en San Lorenzo, Esmeraldas, el 25 de noviembre de 1982. Tiene 30 años y con la Tricolor ha convertido un gol, sucedió el 15 de agosto del 2012 en el estadio Nueva Jersey, EE.UU. cuando Ecuador goleó a Chile 3-0 en un amistoso, además fue convocado por Rueda para la Copa América de Argentina 2011, donde jugó un cotejo, también participó en varios compromisos de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
A nivel de clubes, de un total de 10 equipos, ha convertido 138 goles en 281 partidos y actualmente con América de México tanto en la Liga y Copa Mexicana ha anotado 6 tantos en 11 compromisos. Más que suficiente para que sea el acompañante de “Felipao” para el encuentro con España y luego en septiembre para los decisivos juegos de eliminatorias ante Colombia, en Barranquilla, y Bolivia, en La Paz.. Otra alternativa para el DT.Además de Narciso Mina, el DT. Rueda también barajaría otras alternativas para el acompañante de “Felipao”. Podría ser Joao Rojas, quien ya lo hizo en pasados juegos de eliminatorias; el goleador de Emelec con 11 tantos Marlon de Jesús y podría subir al ataque Jefferson Montero, pero es indudable que será difícil buscar un reemplazante para el “Chucho”, quien era fijo en la ofensiva de la Tricolor.