
Por supuestos actos indisciplinarios y bajo rendimiento deportivo, 10 jugadores del equipo de primera división del Deportivo Quito quedarían fuera de la institución “chulla”, así lo manifestó el presidente del plantel Fernando Mantilla.
La decisión de los futbolistas de no jugar el martes pasado frente al Manta, en el estadio Jocay de esa ciudad, fue el detonante para que el directivo tome la decisión.
“La idea básicamente es regularizar el tema económico, mantener a aquellos elementos que consideramos buenos y separar a los que no agregan valores y profesionalismo”, manifestó el presidente del Quito.
Fabián Carini, Luis Checa e Isaac Mina por indisciplina; Geovanny Espinoza, Michel Castro, Robert Flores, Ángel Cheme, Darío Bone, Omar Andrade, Daniel Mina por bajo rendimiento, serían los posibles jugadores con los que se finiquitaría el contrato.
Hasta el cierre de esta edición Mantilla no dio a conocer la nómina de jugadores separados del equipo, luego de manifestar que lo haría público en una rueda de prensa.
APOYO A LOS DEPORTISTAS
Respecto a esta situación el exdeportista profesional y actual representante de la Agremiación de Futbolistas, Iván Hurtado, expresó su indignación por la decisión de la directiva del equipo capitalino.
“Es algo inaudito que despidan a los futbolistas por reclamar el pago de sus sueldos. Espero que esto que comentó el señor Mantilla no se haga efectivo”, expresó Hurtado.
Además detalló que, de acuerdo a la medida, se tomarán las acciones respectivas al caso y que en ningún momento dejarán solos a los jugadores, agregó el exseleccionado Hurtado.
“Decisiones necesarias”
Santiago Ribadeneira, exdirigente de D. Quito, opinó acerca de la posible separación de diez jugadores del equipo.
“El fideicomiso recibirá los derechos deportivos de los jugadores que tienen valor económico dentro del Quito, esta es la forma de asegurar la inversión que hacen los empresarios que participan, poniendo el dinero para subsanar la crisis”, dijo Ribadeneira, que está a cargo de la firma del fideicomiso con el cual se trata de salvar al equipo “Chulla” de la crisis.
Respecto a los nombres de los jugadores que ingresan al fideicomiso, indicó que es algo que depende del directorio del club, por lo que sus miembros son los indicados para darlos a conocer.
“Me parece que están tomando las decisiones necesarias”, expuso acerca de la actualidad de la AKD y la separación de 10 jugadores de la plantilla, prefiriendo no ahondar en el tema.