
Dos muertos y dos heridos fue el resultado de un lamentable accidente de tránsito entre una camioneta y un jeep. El hecho se registró a las 22:45 del domingo pasado, en el kilómetro 13 de la vía Jipijapa-Montecristi, en el sitio Sancán. Tras el choque frontal, los carros dieron varias vueltas de campana.
Los fallecidos son Freddy Byron Mosquera Ordóñez, de 32 años, y María Gabriela Flores de Valgas, de 30. El primero iba en la camioneta Mazda BT-50 gris, doble cabina, placa PBO-7881, con el logotipo Seguridad Seminter Internacional, a Manta, mientras que la mujer viajaba como copiloto en el Grand Vitara concho de vino, placa MBA-8605, de Portoviejo a Puerto López.
Según familiares de Flores de Valgas, ella pertenecía al equipo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que ejecuta una importante obra turística en Puerto López, por lo que se dirigían a ese cantón para iniciar las labores ayer. La mujer murió de manera instantánea, mientras que el hombre fue rescatado con vida, pero a los pocos minutos de ingresar al hospital de Jipijapa dejó de existir.
El parte de la Policía de Tránsito indica que los choferes de las camionetas son Jimmy Carbo Escobar y Pedro Eloy Chancay Mora, quienes se debaten entre la vida y la muerte en el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, donde están asilados con resguardo policial.
El flujo de vehículos se vio interrumpido por varias horas, debido a que uno de los automotores quedó atravesado en media vía. Pobladores de Sancán ayudaron en el rescate de los cuerpos y a controlar el paso vehicular.
Freddy Mosquera Ordóñez era miembro de una compañía de seguridad y regresaba desde Guayaquil hasta donde custodió un container lleno de atún que llegó a Manta. Era oriundo de Esmeraldas y su cuerpo es velado en la funeraria Santa Marianita.
Hasta el momento se desconocen las causas que ocasionaron este lamentable accidente.