
Natasha Muñoz, de Puerto Rico, y Lena Castillero, de Panamá, se alzaron con los premios al mejor traje típico y de fantasía, respectivamente, en un evento preliminar de la Reina Mundial del Banano, cuya gala final será este sábado 21 en Machala.
La premiación de ambas representantes ocurrió el sábado pasado en un salón del Hillary Nature Resort, en el cantón Arenillas.
El jurado estuvo integrado por los diseñadores de moda Wiston Otero Espinoza y Teresa Alberca Vaca; Erwin Peñaherrera, en representación de la escuela de Bellas Artes de la Universidad Técnica de Machala (Utmach) y Romina Vásquez, notaria de Arenillas.
Muñoz, de Puerto Rico, lució un diseño denominado Diosa del Sol y del Mar. Su traje representó a la riqueza; su escudo, a la lucha del pueblo de su país.
En tanto que Castillero, de Panamá, se lució con un diseño llamado El oro del cerro Quema. El traje mostró a la naturaleza en forma de mujer vestida de oro para cuidar las riquezas. Una infinidad de cristales representaron las gotas de agua del río Quema. La panameña decoró el vestido con plumas de faisán y avestruz.
La representante de Ecuador, Karen Ramírez, participó en la categoría de traje típico, pero no llevó premio. De todas formas, ella buscará la corona este sábado en el evento principal, que engalanará el recinto de la Feria Mundial del Banano.
18 beldades aspiran al título. Las candidatas desfilarán en trajes de coreografía, baño y gala. La parte artística estará a cargo de Fausto Miño y Mirella Cesa. El evento lo transmitirá ETVTelerama y la entrada será gratuita.