
Joey Montana, artista panameño que se ha dedicado estos últimos meses a posicionar su música en Estados Unidos y Sudamérica, promociona en Ecuador lo más reciente de su trabajo discográfico.
Love and Party es el nombre del sencillo que lo canta junto al DJ y cantante español Juan Magan. “El ritmo es como brasileño, mezclado con soca panameña, fue elaborada de tal forma que pegue para el Mundial 2014 que será efectuado en Brasil”, indicó el cantante.
Esta melodía forma parte de su disco titulado Único, que contiene 12 canciones y que saldrá al mercado a partir de enero próximo. Montana afirmó que esta producción discográfica cuenta con colaboraciones de artistas como Chino y Nacho, Reik y Eddy Lover.
“Se trata de un álbum más elaborado, con temas más ‘uptempo’; más movidos, bailables y positivos. Lo mezclamos en México y fue ahí donde grabé una canción junto a Reik”, explicó.
El panameño destacó que no está trabajando únicamente como intérprete de sus letras, sino también como compositor. E indicó que formará parte de la nueva producción de Paulina Rubio, como autor de un tema que la cantante mexicana ha escogido para su nuevo disco, que saldrá el próximo año.
“Por primera vez me grabaron un tema. Estoy muy contento con esto porque siento que se me abrió una nueva puerta. Estoy seguro que será un mega hit, un sencillo que marcará un regreso de Paulina súper fuerte”.
Y no solo ha escrito canciones para la “Chica Dorada”, sino que actualmente crea temas para la colombiana Fanny Lú y el venezolano Gabriel Coronel.
De la fisioterapia a la Música
Montana se graduó en la universidad como fisioterapista y ejerció su carrera durante algunos años; sin embargo, su pasión hacia la música pesó más.
Formó parte de la agrupación La Factoría desde el 2000. Hasta que en el 2007 decidió lanzarse como solista.
“Al inicio se rieron mucho de mí, muchos amigos me dieron la espalda, pensaron que no iba a pasar nada con mi carrera musical y pegué fuerte con mis dos primeras canciones (Tus ojos no me ven y La melodía). Aquí estoy y sigo trabajando fuerte”, indicó lleno de satisfacción. (IB)