Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

Bieler anotó, Noboa gritó y Zubeldía se botó

$
0
0


El Ídolo se quedó sin técnico. Si Barcelona ganaba a Liga de Quito y Claudio Bieler no lograba su gol número 10 en este año en la parte final del encuentro, seguro que el entrenador argentino en estos momentos sería el mimado de la dirigencia y todo habría sido felicidad y hoy se hablaría de la vida, pasión y gustos de Luis Zubeldía, pero como el partido terminó empatado, aparecieron los problemas internos en el club “amarillo” y el técnico argentino se marchó.
Después del 1-1 en el camerino “torero” el presidente del Barcelona, Antonio Noboa le habría realizado un comentario que no le gustó a Zubeldía, el entrenador respondió de la misma manera y luego abandonó el estadio. El estratega rioplatense reflexionó sobre su relación con la dirigencia y 16 horas después presentó su renuncia.
El “Príncipe” fue muy claro en su dimisión: no comentaría en detalles lo sucedido en el camerino, pero ya no dará marcha atrás.
El “colorado” entrenador que soñaba hasta antes del gol de Claudio Bieler con dar la vuelta olímpica con el conjunto “amarillo” expresó: “El presidente de Barcelona me hizo un comentario desubicado. He decidido renunciar. Gracias a todos, me hubiera gustado llegar hasta el final. He decidido dar un paso al costado. Soy frontal y les agradezco mucho a todos”.
El DT está tranquilo por su decisión. Reconoció que después de lo que le dijo “Toño” Noboa, él reaccionó y cuando pasa eso el respeto se pierde. “Si el técnico y presidente no se respetan, no hay proyecto que sirva”, dijo en el Monumental.
“Dejando de lado y no siendo egocéntrico, opto por dar un paso al costado en beneficio de la institución. Muchas gracias por todo. Me hubiera gustado estar en la foto al final del campeonato”, lamentó.   También tuvo palabras de esperanza para quien se haga cargo del equipo: “Le deseo lo mejor al próximo entrenador, ya que tiene lo mas importante: la materia prima”.
Zubeldía señaló que el hecho que pasó en el camerino ahí quedó y que no iba a entrar en detalles de lo que se pronunció. “Cuando se falta el respeto es mejor dar un paso a un costado por beneficio de la institución”, acotó.
Tan grave habría sido el comentario que le hizo el presidente Antonio Noboa que el argentino determinó que el respeto se perdió.
Los jugadores después del entrenamiento, donde no estuvo presente Zubeldía, se sorprendieron por la decisión del estratega y en “voz baja” indicaron que no era una buena determinación sabiendo los partidos “bravos” que se vienen en seguidilla, como son con el Deportivo Quito, este viernes, y luego el Clásico del Astillero.
Con este empate en el Monumental, Liga de Quito provoca la renuncia del segundo entrenador en lo que va del año, el primero fue el del Olmedo, Carlos Calderón, y ahora Zubeldía.

Un partido perdido

Su llegada a Barcelona fue el 23 de junio del 2011. Reemplazó a Álex Aguinaga, cuando los hermanos Noboa fueron elegidos como principales directivos del Ídolo.
Luis Zubeldía comenzó de cero la temporada 2012 y fue uno de los entrenadores que más se identificó con la hinchada, a la cual la invitaba cada 15 días para que vaya al estadio Monumental.
En la presente temporada el entrenador solo perdió un partido ante Macará y jugando de visitante en Ambato.
Pero tuvo tres empates actuando como local.
Estos marcadores fueron los que consiguió el argentino:
Barcelona 2 - D. Cuenca 1
Técnico 1 - Barcelona 1
Barcelona 0 - Liga de Loja 0
El Nacional 0 - Barcelona 2
Barcelona 1 - Independiente 1
Macará 1 - Barcelona 0
Barcelona 4 - Olmedo 0
Manta 0 - Barcelona 1
Barcelona 1 - Liga de Quito 1.

¿Quién es?

Luis Francisco Zubeldía, conocido también como “El Príncipe” o “El principito”, nació en Santa Rosa, provincia de La Pampa, Argentina, el 13 de enero de 1981. Es un entrenador argentino y exfutbolista.
Fue director técnico de Lanús y en el momento de su nombramiento se destacó por ser el más joven en el cargo de un equipo de primera división del fútbol profesional argentino.
Llegó el 23 de junio de 2011 para dirigir al Barcelona, hasta ayer.
Zubeldía como jugador debutó en Lanús el 30 de octubre de 1998 con un empate de local 2-2 contra Independiente. Realizó 57 apariciones, anotando 3 goles. En 2004 se retiró del fútbol a los 23 años debido a una osteocondritis disecante en una de sus rodillas.
Jugó para la selección Argentina Sub-17 y 20. Sub-17, de 1997; y de 1999, la Sub-20 de la copa del mundo. En 2001 fue parte del equipo argentino Sub-20 que ganó el sudamericano.  



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

Trending Articles