Cuando estuvo en Perú se “engrupió” tanto con Alianza Lima que hasta se casó en la casa del presidente del equipo, Guillermo Alarcón. Es más, el alcalde de Surquillo (distrito de Lima), Gustavo Sierra, les echó agua bendita y lo unió para siempre con la argentina Virginia Peirano en el 2010 y con quien procreó una hermosa nena. Ahora la hinchada “amarilla” aspira a que Gustavo Costas también se enamore perdidamente del Barcelona, pero que no se “case” nuevamente, sino para que saque al Ídolo del bache en el cual cayó hace 15 años y aún no logra salir.
Exigente y ganador
El entrenador argentino debía arribar anoche a Ecuador y hoy estará sentadito en una silla de lujo del estadio Atahualpa, de Quito, mirando a sus pupilos que jugarán con los “chullas” por la fecha 11 del torneo nacional.
“Tengo mi mentalidad y libreto, pero hay que continuar con esa línea de trabajo que está establecida, agregando lo que deseo para el equipo: No quiero que la hinchada pierda las esperanzas de pelear el campeonato, si Zubeldía estaba haciendo bien las cosas hay que seguir así”, señaló el nuevo estratega “canario” que llega con su asistente de campo, Pablo César Fernández, y el preparador físico Rubén Óscar Rivas.
Costas es un DT exigente y ganador. Así lo califican Luis Saritama y Johnny Baldeón, quienes fueron campeones con Alianza Lima, teniendo como entrenador al argentino que hoy es parte del Barcelona de Guayaquil.