Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73540 articles
Browse latest View live

Media hora cobrando penales

$
0
0

El partido entre los equipos Santa Rosa y San Valentín terminó en empate a dos goles por bando en el tiempo reglamentario. El campeón de la categoría Máster de la liga Santa Rosa de la Argelia se tenía que definir a través de los tiros penales.Es así que el pasado sábado todos esperaban la ronda de tiros. Cada equipo definió a sus cinco ejecutantes como estipula el reglamento de fútbol. Los diez primeros tiros terminaron al fondo de las redes. Hasta que empezó la definición más larga para buscar al campeón.Tremenda efectividadEl marcador estaba 5 a 5. El resto de integrantes de ambos clubes cobraron los penales. La gente se emocionaba al ver la efectividad de los jugadores y las voladas de los arqueros, quienes empezaron a sentir la presión de los hinchas y del público que llegó a esta cancha del sur de la ciudad.Los nueve jugadores, incluidos los porteros, cobraron los disparos. Dirigentes de la entidad junto al árbitro conversaron algunos segundos para saber qué hacer, ya que el empate se mantenía. Esta vez el resultado era de diez goles.La decisión fue repetir la serie de penales, algo que no cayó bien en el público, ya que se retrasaba la final femenina. (DC)  

¡La ‘Guambra’ Laura Pausini estuvo quiteñísima!

$
0
0

Laura Pausini se pegó un ‘conciertazo’ al puro estilo quiteño. Durante su presentación en el coliseo Rumiñahui, la noche del domingo, la italiana dijo algunas ‘palabritas’ que usualmente utilizan los capitalinos en Ecuador.‘Guambras’, ‘shunsho’, ‘guagua’, ‘achachay’... fueron varios quichuismos que la cantautora aprendió antes de subirse al escenario y compartirlos con su público, al que dejó cautivado por la euforia con la que realizó su show.A pesar de que sus melodías son muy románticas, como para ‘cortarse las venas’, hubo quienes no dejaron que el sentimentalismo los amilanara. Y en eso cooperó Pausini, que sorprendió a todos con su buen sentido del humor.  

¡Un amor del pasado no los deja ser felices!

$
0
0

La relación sentimental entre María del Mar Proaño y Mario Aguirre está “impregnada” de malas vibras, esto según ‘Los reyes del tabaco’, especialistas en temas esotéricos.Los cartománticos, a través de las ancestrales runas y el tarot, analizaron la relación de la pareja, que tiene ‘enchufada’ a la farándula ecuatoriana para ver en qué termina esta historia. Ellos se divorciaron cuatro meses después de haberse casado y, aparentemente, rondan otra vez planes de boda.Se dijo que ambos habrían puesto fin a su matrimonio tras la publicación del libro de Vito Muñoz, pero finalmente desmintieron que fuera por aquello.Según los ‘reyes’, lo primero que ‘saltó’ en el tarot fueron las malas vibras que supuestamente una persona les envía porque no quiere verlos juntos. Se trataría una ex del novio que, al parecer, quedó resentida tras la finalización de su noviazgo. 

Kenia, Señora Hispanoamérica 2016

$
0
0

Kenia Castillo es la nueva Señora Hispanoamérica 2016, evento de belleza que se realizó el fin de semana en República Dominicana, con la participación de 15 candidatas internacionales.“Feliz de haber traído la corona para Ecuador”, comentó Kenia, quien también ostenta los títulos de Señora Universal, Miss Glamour Internacional y Señora Bonita Guayaquileña.Además, ganó el segundo lugar en Señora Ecuador.La machaleña, de 1.75 cm de estatura, y de medidas 90-60-90, cautivó al jurado internacional y desde un principio fue una de las favoritas para ganar.Ganadora totalDurante la velada de la elección, la ecuatoriana ganó otros títulos, entre ellos Mrs. Sonrisa y Señora Elegancia.Cuando se le preguntó qué cree que vio el jurado en ella para ser la ganadora, respondió:“Mi seguridad en al momento de desfilar y mi carisma. Además, soy tal como me miras, sencilla, sin poses”, comentó la flamante Señora Hispanoamérica.Kenia acudió al evento con un traje típico de Gustavo Otero y el vestido de noche de David Cordero.Durante la ceremonia también desfiló en traje de baño, donde obtuvo el puntaje más alto. Al momento de responder al jurado aprovechó para incentivar el turismo en Ecuador. 

Vendió cupcakes para ir al concierto de Reik

$
0
0

La falta de dinero no fue un impedimento para que Jocelyne Rivera fuera al concierto Reik, su grupo favorito.Con una de sus mejores amigas del colegio, la candidata a Reina de Guayaquil buscó la manera de reunir plata para comprar las entradas. Su mamá la ‘acolitó’, así que se puso a hacer cupcakes y los vendió en $ 1,50 cada uno.Demostró que con esfuerzo se consigue cualquier objetivo. Lo mismo piensa ahora que participa para ser la nueva soberana de la Perla del Pacífico.La aspirante, de 19 años, estudia Comunicación en la Facso de la Universidad de Guayaquil. Además, trabaja como anfitriona de un restaurante de comida rápida. Se encargó de pintar caritas y darle hospitalidad a la gente. Es hija de una chilena y un ecuatoriano.

Le cortaron la ‘conversa’ a punta de bala

$
0
0

De la alegría que sintió por haberse reencontrado con su familia, Mariana Mandile pasó a la angustia cuando le avisaron que su hijo Gary Vergara fue herido de un tiro la tarde del pasado domingo.La balacera, en la que fallecieron Carlos Enrique Lozano y Eliceo Santillán Briones, ocurrió en la cooperativa Santiaguito de Roldós, al sur de Guayaquil, a pocos metros de donde se desarrolló la fiesta familiar a la que llegó Mariana, desde Loja.La señora relató que su hijo la fue a buscar a esa provincia y llegó junto a él a la matiné que celebraban sus allegados. Después, su vástago salió y fue alcanzado por uno de los disparos que habrían ejecutado unos individuos que andaban en una motocicleta.Las víctimas mortales, junto a Vergara, conversaban en la esquina del Segundo Callejón 51C y Peatonal 9 luego de jugar un partido de fútbol aproximadamente a las 18:30 del domingo, cuando fueron sorprendidos a bala. (IC) 

Se ‘paniqueó’ y solito se delató

$
0
0

Se ‘paniqueó’ tanto al ver a tres motorizados de la Policía, que pasaron cerca del bus que pretendía asaltar, que salió como ‘cohete’, a pesar de que los gendarmes no se habían dado cuenta del delito que iba a cometer.A las 15:00 de ayer, un supuesto delincuente se delató solito y fue detenido en la avenida Casuarina, entrada de la línea 8, luego de amedrentar a los pasajeros de un micro con un arma de fuego.El sospechoso, quien minutos antes había abordado el transporte público en el noroeste de Guayaquil, se subió como pasajero y hasta descansó en uno de los asientos del micro. (AEB) 

Mujeres cargaron a María Otita hasta su última morada

$
0
0

Querían despedirla con una ‘ronda de motocicletas’, pero los gendarmes lo impidieron. El sepelio de María Otita Farfán, quien fue asesinada a tiros el viernes en Manta, tuvo fuerte reguardo policial.El cuerpo fue embarcado en una furgoneta y, en caravana, salió desde Costa Azul, escoltado por más de 30 motocicletas, que se tomaron el carril derecho del Tramo I y II de la vía Circunvalación, del puerto manabita, acompañado de música norteña y vallenatos.Al llegar al camposanto Jardines del Edén, los agentes impidieron el ingreso de los livianos vehículos y un grupo de mujeres cargaron el ataúd a su última morada.María Otita fue asesinada por seis sujetos que circulaban a bordo de un Vitara azul oscuro, que luego fue abandonado a diez cuadras de la escena del crimen. Este delito se registró frente a un taller mecánico del sector Urbirríos, de Manta, la mujer presentaba 20 orificios de entrada y salida en su cuerpo, la mayoría en el rostro y cabeza, según un informe de la Fiscalía.Luz María Delgado, fiscal que realizó el levantamiento del cuerpo el día del crimen, indicó que hasta la mañana del lunes, los deudos no se acercaban a poner la denuncia, pero el hecho está siendo investigado por esa dependencia judicial.“No podemos dar mayores datos de este caso ya que las investigaciones están en su curso. Solo conocemos que la señora llegó al taller a hacer arreglar un carro y luego llegaron seis sujetos en un Vitara, azul oscuro, tres de ellos se bajaron y le dispararon”, indicó la funcionaria judicial. (HL)

‘Pito’ por tierras terminó en ‘machetiza’

$
0
0

Un supuesto litigio de tierras terminó en ‘machetiza’ en el sector Buena Vista, del cantón Rocafuerte. El hecho que ocurrió al mediodía de ayer, según la policía, dejó una persona muerta y cinco heridos.Mauricio Quijije, de 29 años, no resistió a las múltiples heridas y falleció, indicó el ECU-911. Los otros afectados fueron trasladados a diferentes casas de salud.Jennifer Chávez, conviviente del fallecido, indicó que este salió muy temprano con su hermano Carmelo y su padre Óscar, a trabajar en unas tierras en el sitio Buena Vista.“Mi esposo, su hermano y mi suegro fueron sorprendidos, nos contaron, por dos hombres y una mujer, quienes son parientes lejanos. En el sitio se formó una discusión y empezaron a darse machetazos. Todo por unos terrenos que estaban en litigio con esa familia”, dijo la viuda, entre lágrimas. 

‘Tite’ se estrena con un ‘mago’ como ‘ayudante’

$
0
0

Los centros al área se repetían constantemente. No hay duda de que ‘Tite’ tiene claro que la estrategia será clave para defenderse de los ataques aéreos que tendrá que soportar el jueves ante Ecuador en el Atahualpa.Brasil ya entrena en Quito, y eso se nota solo por las risas y el buen ambiente que generan jugadores como Marcelo, Alves o el propio Neymar. Entre ellos, en la cancha de Casa Blanca, el nuevo estratega de la ‘verdeamarela’ conversó en todo momento con el ‘crack’ del Barcelona, consciente de que buena parte de sus opciones pasan por él y de la sintonía que tengan entre ambos.El ‘10’ fue el más esperado por todos. Se hizo esperar, saliendo al último del camerino, pero con su nuevo ‘look’ rubio y sus regates de ensueño fue el gran protagonista del día. Fue imposible no reconocerlo. (DC) 

Selección entrenará completa hoy

$
0
0

El equipo de Gustavo Quinteros se completó la tarde de ayer con el arribo del atacante Énner Valencia del West Ham de la liga inglesa, a las 18:00.Más temprano llegaron a Quito Arturo Mina, del River Plate de Argentina; y Miler Bolaños, del Gremio de Brasil.El ‘Rey Arturo’ aterriza en un gran momento, después de coronarse la semana pasada campeón de la Recopa Sudamericana al ganar al Santa Fe colombiano. Por su parte, el ‘Killer’ llega con todo su arsenal ya que anotó algunos goles en el torneo brasileño. De esta forma están incorporados 30 futbolistas en la Casa de la Selección.La Tricolor realizó desde las 16:00 de ayer su tercer entrenamiento desde que se reunió en la Casa de la Selección.Esta tarde (15:45) la práctica será en la cancha del Olímpico Atahualpa, sede del encuentro de este jueves ante el combinado de Brasil. (DC)

El sepulcro de Juan Gabriel es incierto

$
0
0

Redacción Digital (I)La funeraria Malinow Silverman, en Los Ángeles (California), se convirtió en el primer escenario hasta donde decenas de admiradores y músicos se acercaron la tarde de este 29 de agosto para despedir a Juan Gabriel. Tras notificar su muerte, sus familiares trasladaron sus restos a una sala de velación cercana a Santa Mónica, la última ciudad que pisó Alberto Aguilera. El velatorio también está cerca del aeropuerto de Los Ángeles.A eso de las 17:30 del lunes, medios de comunicación retransmitieron en directo el momento en que los restos mortales del 'Divo de Juárez' abandonaron Malinow Silverman. El cuerpo de Juanga se trasladó en una furgoneta con destino a una terminal privada del aeropuerto. Desde un helicóptero, las cámaras de la cadena Univisión registraron el traslado. La ubicación actual del féretro es desconocida.Javier Duarte, gobernador del estado de Chihuahua (México), informó a EFE que Iván, uno de los cuatro hijos de Juan Gabriel, ¨ha estado muy consternado y no ha tomado decisiones sobre las ceremonias fúnebres". Además, reveló que este 31 de agosto los familiares recibirían su cuerpo.Mientras tanto varias ciudades de su país natal se alistan para dar el último adiós a uno de sus artistas más completos y prolíficos. Por ejemplo, el Gobierno mexicano anunció el domingo que abriría las puertas del Palacio de Bellas Artes para rendirle un homenaje. Al mismo tiempo, las autoridades de Ciudad Juárez, urbe que lo vio crecer, y de su natal Parácuaro expresaron el deseo de despedirlo.Javier González, alcalde de Ciudad Juárez, comentó que "hay un clamor de la gente de Juárez porque se le haga un homenaje" previo al del Palacio de Bellas Artes. González ya planteó su intención a la familia del autor de más de 1800 canciones.Alberto Aguilera nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro (Michoacán). Todavía niño se mudó a Ciudad Juárez. Allí creció en un orfanato, pues su madre no podía mantenerlo. Ahí también aprendió música.Este viernes 2 de septiembre en Ciudad Juárez se inaugurará una plaza dedicada al cantautor. En el lugar también se levantará una estatua para recordarlo. El homenaje coincide con una serie de festejos ya previstos, a propósito de la reconstrucción del centro histórico de la urbe. El autor de Amor eterno y Querida apoyó económicamente con el proyecto. El sitio será bautizado como Gran Plaza Juan Gabriel.Paralelamente, las autoridades del Municipio de Parácuaro pretenden que los restos de Juanga descansen en la tumba de su madre Victoria Valadez Rojas. El cantautor habría confesado este deseo al alcalde Noé Zamora, en enero de este año.Según Zamora, Don Alberto (como le decían sus amigos cercanos) ¨confesó que al morir le gustaría descansar en el panteón municipal, donde se encuentra sepultada su madre desde 1974¨. Por tal motivo buscan la autorización de sus hijos para hacerlo.

Esta es la historia del hombre que cuidó a Juan Gabriel en Ecuador

$
0
0

Génesis Moreira, Guayaquil (E)Mide 1.92 metros, pero para Juan Gabriel, él fue su ‘Chiquito’. En 2014, cuando el artista llegó a Guayaquil para dar el que sería su último concierto en el país, Carlos Hidalgo, conocido como ‘Margarito’, debido a su altura, lo resguardó.El guardaespaldas, que se ha dado seguridad a varios artistas que han arribado a la ciudad, tuvo una grata experiencia con el ‘Divo’, que la recuerda con cariño y gracia.Cuando llegaron al hotel Hilton Colón, donde se hospedó el artista, antes de que pusiera un pie en el ascensor, este le dijo: “Chiquito, chiquito, cuídame mucho”. Aquellas palabras sacaron una sonrisa al ‘pepudo’, pero inmediatamente recobró su seriedad. Confiesa que le causó admiración porque lo trató como si fueran ‘panas’.La pregunta de cajónAunque fueron pocos los instantes que tuvo para intercambiar palabras con el famoso cantante, este le hizo una pregunta que siempre recordará: “¿Estás comprometido?”. A la que él respondió con toda sinceridad que sí. “Estoy casado y tengo dos hijos”. Eso pasó en un par de minutos cuando bajaba o subía al carro. El resto del tiempo que lo acompañó, el ‘Divo’ conversaba con su manager porque le preocupaba mucho cómo debía quedar el show.Era alguien tan descomplicado y amable que cuando Hidalgo le pidió la foto del recuerdo, este no dudó en dársela. Eso sí, fue el único de seguridad que obtuvo el retrato con el artista.Pomposo, pero sencilloEl cantante mexicano era un hombre vanidoso y lo demostraba en el escenario cuando usaba trajes pintorescos. Sin embargo, la primera imagen que tuvo Hidalgo cuando lo vio fue la de un persona sencilla.“Le decía que iba a pedir más seguridad a la Policía, y él me hincaba para que no hiciera tanta lámpara”, rememora el protector de famosos. En uno de esos momentos, cuando quiso estar más cerca del público e intentó salir del auto, Juan Gabriel casi se cae, pero ahí estaba su ‘chiquito’ para cuidarlo.

La 'suerte' de un perro que cruzó en medio de un Rally

$
0
0

Un pequeño perro se salvó de ser atropellado por un auto de carreras cuando cruzaba la pista, mientras se llevaba a cabo una competencia de rally. El video que muestra a la mascota se ha hecho viral en YouTube, donde los usuarios bautizaron al animal como el “perro con más suerte del mundo”.El suceso ocurrió el sábado 27 de agosto, cuando se disputaba la primera etapa del Rally Codasur de Santa Cruz, en Bolivia, como muestra el video de YouTube.El conductor uruguayo Fernando Zuasnabar fue quien, al no ver a la indefensa criatura, casi la arrolla cuando aceleró en uno de los tramos.En el video de YouTube se aprecia cómo el can corre despavorido al sentir que se acerca el vehículo a toda velocidad. El animal se salvó milagrosamente, pues el auto logró pasar por encima de él y resultó ileso. Tras el incidente, la policía se apresuró a sacar al animal del circuito.

Ecuador “es un rival que está muy bien”

$
0
0

Redacción Quito / Quito / (D)El hermetismo con el cual la prensa ecuatoriana fue recibida en el entrenamiento de la selección de Brasil, la tarde del lunes 29 de agosto, fue evidente. Incluso, el jefe de comunicación de la 'verdeamarela' pidió a los periodistas que hicieran silencio, pues un mínimo ruido podría haber desconcentrado a los jugadores.Eso, a pasar de que el permiso de ubicación para las cámaras y los fotógrafos estaba a unos 25 metros aproximadamente de la cancha (en palcos del estadio de Liga Deportiva Universitaria).Allí entrenaron desde las 17:00, y Neymar fue el 'punto blanco' de todos aquellos que llegaron para ser parte de la cobertura de la primera práctica de los brasileños en Ecuador. Se movía, sonría, pateaba, todo giraba en torno a él.André Herman, periodista de Sport TV Globo, de Brasil, comentó que sus coterráneos están con una gran ilusión. Primero por la llegada del director técnico Adenor Leonardo Bacchi (Tite), quien aparentemente se desempeña con características diferentes a las de Carlos Caetano Bledorn (Dunga), el anterior estratega.“Tiene una técnica avanzada, nueva, moderna... Él se preparó para estar en este puesto, fue campeón brasileño, de Copa Libertadores, mundial, y estuvo un año viajando a Europa, mirando a entrenadores como Carlos Ancelotti, que es una referencia”, dijo el comunicador.Por otro lado, Herman contó que Brasil conquistó la medalla de Oro en fútbol, durante las Olimpiadas 2016, algo que la selección no tenía. “Yo sé que puede parecer diferente de lo que es el fútbol principal”, acotó, pero de ellos, seis jugadores están en la escuadra 'carioca' que va rumbo al mundial Rusia 2018.Incluyendo a Neymar, quien es un jugador que, según Herman, están muy bien en la selección. Tiene la idea de que está mejor que en el último partido de la selección, aunque sabe que Ecuador tiene un “equipo de calidad”. Fútbol brasileño maltratadoSu país “tiene todo para hacer un salto en el fútbol brasileño que está muy maltratado en los últimos tiempos”, explicó. “Si uno mira la tabla de clasificaciones, Brasil no está entre los clasificados del mundial, eso suena como algo muy raro en el fútbol 'carioca', y por ello está pasando por una reconstrucción de lo que fue en el último mundial”, detallo.Para el periodista de Sport TV Globo, este es el inicio de una vuelta: “Que vuelvan los buenos momentos de la selección”. Y, aunque reconoce que Ecuador es un “rival que está muy bien”, dice que un empate sería un buen resultado. “Lo que pasó en el mundial duele todavía, este es el inició de una recuperación”, concluyó. 

Los restos de Juanga fueron incinerados

$
0
0

Gabriela Vivanco, especial para EXTRA desde Ciudad de México (E) El sol intenso no impide que decenas de personas esperen los restos de Juan Gabriel en las afueras del Palacio de Bellas de Artes, en el centro de la Ciudad de México. La guardia se ameniza con un repertorio variado de los éxitos del 'Divo de Juárez'.Algunos de los admiradores de Alberto Aguilera no pueden contener el llanto, mientras entonan clásicos como Querida, Abrázame muy fuerte y Amor eterno. ¨Quiero que vuelva a vivir, quiero que reviva¨, implora Nieve Medina. La costaricense vive en México desde los años ochenta y este martes no fue a trabajar con la ilusión de ver el cuerpo de su ídolo en el féretro.¨Nunca tuve la oportunidad de verlo en vida, por lo menos ahora¨, se lamenta. Sin embargo, el deseo de la fanática no podrá cumplirse. Apróximadamente a las 11:00 de este 30 de agosto, la periodista María Patricia Castañeda, Coordinadora de Televisa Espectáculos, informó que los restos de Juanga fueron cremados a las 20:45 del lunes. La mexicana también indicó que el destino de sus cenizas todavía se desconoce.Hay quienes se protegen con sombrillas, pero no dejan que el cansancio ni el calor interrumpan el homenaje. Elizabeth Áviles, de 49 años, se instaló en el Palacio desde las 7:00 y no se irá hasta darle el último adiós. La mexicana comentó que ayer, 29 de agosto, participó del tributo desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche. ¨Estuvo bien padre. Hubo un imitador que cantaba igualito¨, dijo.Los vendedores informales también aprovechan la ocasión para comercializar con souvenirs, discos y afiches de uno de los máximos exponentes de la música en español. Felipe Jiménez, de 60 años, ofrece fotos. Según el comerciante, las ventas estuvieron mejor ayer y en la Plaza Garibaldi (también en el centro) les dejan ¨trabajar mejor¨. 

Marvel revela dónde estuvo Thor durante Civil War

$
0
0

Durante la película Captain America: Civil War vimos que Thor no estuvo presente en el conflicto de los superhéroes.Marvel ha publicado un vídeo donde narra la vida del superhéroe nórdico durante el conflicto de la Guerra Civil.En el metraje podemos ver que Thor se fue a Australia a dar clases a los niños, creó murales y hasta tomó café con Hulk (Mark Ruffalo).El vídeo también estará disponible en Captain America: Civil War tan pronto se estrene en Blu-ray.EL dios del trueno seguirá sus aventuras en la película Thor: Ragnarok el próximo 3 de noviembre.Mira el vídeo a continuación: 

Santa Elena estará sin agua por 26 horas

$
0
0

Joffre Lino/ Santa Elena/ (I)La reparación de un desprendimiento en la geomembrana que reviste al canal del trasvase Chongón-Santa Elena, en el tramo El Azúcar-Río Verde, mantiene sin líquido vital a la provincia peninsular por 26 horas.Los trabajos, que se realizan desde este martes 30 de agosto hasta mañana miércoles, están a cargo de técnicos de la Empresa Pública de Agua EPA, pero la suspensión del servicio para los usuarios está prevista para la 01:00 del miércoles 31 de agosto hasta las 03:00 del jueves 1 septiembre.Gino Farfán, gerente de Aguapen, empresa encarga de la distribución del agua potable para los peninsulares, aclaró que en el primer día del obligado mantenimiento no se presentarían mayores inconvenientes porque se abastecerá a la población con el líquido de los reservorios.Técnicos de Aguapen realizaron una inspección en el sector de San Rafael sitio donde la empresa tiene su principal depósito. Los técnicos constataron que el sistema se encuentra 100% operativo para poder afrontar el primer día de los trabajos de reparación.“La parte compleja para nosotros empieza las primeras horas del miércoles porque al no recibir agua cruda (no potabilizada) durante este martes, los niveles de la planta de potabilización al igual que los reservorios quedarán en cero y para volver a recuperar dichos niveles estimamos serán 26 horas después que culminen los trabajos de reparación, por eso recién se normalizaría el servicio la madrugada del jueves”, explicó.La recomendación de Farfán a todos los usuarios, es que almacenen el líquido en sus casas durante estos dos días, pues no tendrán agua potable por la distribución de guías domiciliarias de sus hogares.

Cuatro meses de prisión por vender marihuana

$
0
0

Redacción QuitoDos ciudadanos que fueron detenidos hace un mes por vender dosis de marihuana en la zona del Intercambiador de Carcelén, norte de Quito, fueron sentenciados a cuatro meses de prisión. Además se les impuso una multa de dos salarios mínimos vitales a cada uno, (732 dólares).El dictamen se efectuó la mañana de este 30 de agosto, en la Unidad de Flagrancia, donde se realizó la audiencia de procedimiento directo en contra de Steven Torres y José Quijije, quienes fueron aprehendidos en delito flagrante, la noche del 29 de julio, en el sector de Carcelén.Las investigaciones que realizaron agentes Antinarcóticos, hechas en base a la denuncia de comerciantes del sector y transeúntes, revelaron que los dos ciudadanos aparentaban vender dulces, pero lo que expendían eran dosis de marihuana.A las 21:00, del viernes 29 de julio, en poder de los sujetos la Policía halló varios 'sobresitos' que contenían la sustancia ilícita.En la diligencia judicial, Steven y José aceptaron su culpabilidad, por lo que fueron condenados. (HA)

Falsa alarma de saqueos puso a correr a comerciantes de Santo Domingo

$
0
0

Evelyn Centeno/ Santo Domingo/ (I)Pánico y caos se vivió a las 15:00 de este martes 30 de agosto en las calles del centro de Santo Domingo. Los locales de la zona cerraron sus puertas, por una supuesta alerta de saqueos y robos masivos, que minutos más tarde fue desmentida por las autoridades."¡Saqueo... saqueo!" es la alerta que escuchó Narcisa Sánchez, propietaria de un local de zapatos en la peatonal 3 de Julio, y por el temor de que sea cierto cerró su negocio. Sin embargo, cuando recorrió las calles, entendió que se trató de una falsa alarma.Al igual que ella, la mayoría de comerciantes prefirieron salvaguardas su mercadería y solo se calmaron cuando llegó la policía al sector. Luego de a poco los comercios fueron abiertos nuevamente al público.René Almeida, comandante de la provincia, manifestó que una vez que el ECU-911 les informó de la novedad, inmediatamente su personal actuó pues se encontraban en distintos puntos estratégicos. "Hasta el momento no se ha registrado ninguna noticia de robo o saqueo", indicó el oficial."La gente se asustó. Se cerraron locales, se contagió la gente que trabaja en la calle 29 de Mayo y luego la Ambato", fue el resumen de lo que ocurrió, según Víctor Manuel Quirola, alcalde de Santo Domingo.El burgomaestre expresó que supuestamente el caos se generó porque dirigentes de asosciaciones de comercio, empezaron a amenazar a quienes no quisieron marchar el pasado lunes hasta el municipio, en contra de la reubicación."Un grupo de desadaptados, porque eso es lo que son, actúan así encontra del derecho de los otros", agregó Quirola.Elber Loor, representante de los comerciantes minoristas rechazó cualquier tipo de responsabilidad o vinculación a la alteración del orden público. "Somos personas trabajadoras, no nos prestamos para esto", refirió.Quirola, sostuvo "estámos en un año político y se esperan este tipo de cosas", pero expresó su completo rechazo, pues dijo estar abierto al diálogo.También solicitó al comandante se haga la investigación para determinar la identidad de los autores del rumor para que sean sancionados. 
Viewing all 73540 articles
Browse latest View live




Latest Images