Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

El diario de mayor circulación del Ecuador

older | 1 | .... | 867 | 868 | (Page 869) | 870 | 871 | .... | 1128 | newer

    0 0


    Carlos Anchundia, Guayaquil
    Barcelona se convirtió en un hospital. Ayer fue operado el lateral Roosevelt Oyola y minutos después el juvenil goleador Washington Vera también ingresó a la misma casa asistencial para someterse a exámenes preliminares, porque hoy también será intervenido quirúrgicamente por problemas de meniscos.
    Con esto, ambos jugadores no estarán para los partidos que el cuadro ‘torero’ jugará en agosto y parte de septiembre del 2015.
    “Oyola tendrá que andar con muletas y un inmovilizador por lo menos tres semanas y de allí vendrán los trabajos de rehabilitación en cancha”, dijo el doctor Bosco Mendoza, jefe del cuerpo médico ‘canario’, quien ayer tuvo un día agitado porque le tocó pasar de vista a Oyola que ya estaba en sala de recuperación de una casa asistencia privada en Guayaquil y luego acudir con Vera, para que sea revisado por los especialistas.

    0 0


    Redacción Quito
    Los jugadores de Sociedad Deportiva Aucas andan ‘embalados’ con lo que se viene luego de la victoria que consiguieron el pasado fin de semana (4-0) ante el River Ecuador.
    Durante la práctica de ayer en el estadio de Chillogallo, los futbolistas ‘orientales’ no dejaban de comentar lo que será el partido de este domingo ante Liga de Quito, en el denominado ‘Súper clásico’ de la capital.

    0 0


    Balzar (Guayas)
    Balzar puso a jugar a 650 ‘pibes’ desde el pasado domingo 26 de Julio con la inauguración de los campeonatos de fútbol sub-10 y sub-12.
    El certamen, organizado por la Liga Deportiva Cantonal de Balzar, cuenta con una participación de 27 clubes; entre ellos Corintios, Ayacucho, Sport Balzar, Juventus, San Felipe, Tarabita, Yashing, Olimpia, Olmedo, 9 de Octubre, Agremiados, Halcones, 7 de agosto, 12 de Octubre, Cristal y Boca Juniors. Durante la ceremonia inaugural, la niña Nicole Barreto Franco, madrina del club Olmedo, fue elegida Niña Deportes 2015.
    Washington Holguín, presidente de la rectora del deporte balzareño, dio la bienvenida a los deportistas y felicitó a los padres de familia por el apoyo que brindan a sus hijos para que hagan deporte.

    0 0


    Redacción Guayaquil
    La cancha del sector Cisne 2, en el suburbio de Guayaquil, estuvo repleta. Fueron más de 1.200 deportistas de 63 equipos los que se inscribieron en el torneo oficial  organizado por la Liga Cisne 2, en las categorías sénior, máster y supermáster.
    Su presidente, Jimmy Gordillo, felicitó a los jugadores por acudir masivamente a este certamen y agradeció el apoyo que brinda Jimmy Guillén, presidente de Fedeligas Guayas, para que los peloteros se diviertan de manera permanente en los diversos barrios de la provincia.
    En el evento inaugural, celebrado el 26 de julio, se eligieron madrinas en las diferentes categorías y también se reconoció a los equipos mejor uniformados, que recibieron obsequios.
    “Felicito a la directiva de Cisne 2 por el trabajo realizado y los invito a seguir adelante por el fortalecimiento del deporte barrial, beneficiando a niños, jóvenes y adultos” señaló Guillén.

    0 0


    Redacción Guayaquil
    La segunda etapa del campeonato nacional continuará en su quinta fecha a partir del viernes, con la disputa de 2 partidos.
    Dos más se jugarán el sábado tanto en Guayaquil como Milagro y los otros restantes el domingo, siendo el partido ‘pepa’ el que enfrente a El Nacional con Barcelona en el estadio Atahualpa de Quito.

    0 0


    Redacción Quito
    Para combatir la adulteración en documentos de jugadores juveniles, dirigentes de El Nacional revelaron que se contrató a un investigador privado.
    El resultado no fue alentador para los ‘criollos’: siete deportistas habían falsificado papeles, mintieron en su nacionalidad y en su edad. La tarde del lunes, tres futbolistas menores de edad fueron separados de las inferiores del club.

    RESULTADOS SORPRESIVOS
    Jorge Yunda, presidente del club ‘militar’, señaló telefónicamente a Diario EXTRA, que las investigaciones comenzaron hace tres meses.
    “Analizamos varios antecedentes de diversos jugadores de los cuales teníamos alguna sospecha y nos topamos con la situación de separar a muchos deportistas por inconsistencias en sus documentos. Lo que vimos eran cosas que nos dejaron sin argumentos para la defensa”, explicó el directivo.
    Mediante un comunicado de prensa, mencionó que Steven P., Sergio M. y José M. son los casos más graves. Uno de los involucrados cambió su nacionalidad. Paso de ser colombiano (Cali) a ecuatoriano (Esmeraldas), según Yunda. Los dos restantes cambiaron sus nombres.

    0 0



    La noticia de que Claudia Gómez había sido contactada por una agencia de modelos para que sea ‘dama de compañía’ trajo cola.
    “Cuando decidí hacerlo público fue para que las chicas de la farándula abran los ojos y estén alerta ante este tipo de situaciones”, comentó la actriz.
    EXTRA entrevistó a varias chicas de nuestra farándula, quienes manifestaron que este tipo de propuesta no es nueva.
    Una de las razones sería porque son personajes expuestos a la luz pública y venden su imagen sexy, también comentaron que algunas estarían inmersas en esas situaciones y que por ellas salpican a todas.

    0 0


    Maribel Rojas, Cotacachi (Imbabura)
    Hasta el pasado jueves, la palabra lasaña era desconocida para Juana Guitarra y Magdalena Fueres, de 52 y 45 años respectivamente. No la habían escuchado antes, ni probado este exquisito platillo de la cocina italiana que se elabora con fideo, salsa, carne y queso.
    Ambas mujeres pertenecen a la etnia kichwa y son del cantón Santa Ana de Cotacachi y tienen algo en común:las ganas de innovar en la cocina. Por ello se   capacitan para elaborar recetas nacionales e internacionales, pero con granos y hojas andinas que se producen en los huertos de la localidad.

    0 0


    Ariana Almeida Martínez, Quito
    Cuando parecía que la presentadora Denisse Arce había asegurado su participación en el programa concurso Juga2, que se emitirá por Gamatv, la ‘chaucha’ se le cayó.
    Desde la semana pasada se aseguraba que la ‘Pescadito’ fue separada del proyecto. Frente a eso, la productora Visteviste se manifestó con un comunicado, en el que aclara las razones por las que la conductora salió del show.
    Entre los motivos se detalló un análisis con potenciales televidentes y un focus group (técnica de estudio de opiniones), en donde participaron productores y público en general.
    Según la información, el resultado de este reflejó que “Denisse no les parecía la candidata ideal para la mecánica que exige el formato del programa”.

    0 0



    Si de ropa sexy se habla, el nombre de la cantante Rihanna salta de inmediato. Esta vez, la cantante de Barbados mostró su cuerpazo en un diminuto traje de ‘garota’ con el cual participó, como cada año, en el carnaval de su país natal.
    El Kadooment Day Parade o desfile Kadoment es uno de los eventos favoritos de la artista y este año sorprendió a muchos con su traje de plumas y piedras.
    A través de su cuenta de Instagram (@badgalriri) para deleite de sus seguidores compartió cada detalle de su participación en el festival, donde no tuvo límites y se tomó fotos con sus fanáticos. La cantante, de 27 años, dejó subir a sus fanáticos a la carroza. Además ella bajaba y compartía con los asistentes al desfile.
    ‘Ri ri’ fue generosa e incluso publicó vídeos de ella bailando y demostró que sí sabe mover las caderas.

    Vestidos excéntricos

    Pero esta no es la primera vez que Rihanna sorprende con sus atuendos. En 2014, durante los CFDA Fashion Awards se robó las miradas con un vestido transparente, cuyas fotos dieron la vuelta al mundo. Un año antes, Rihanna también lució un vestido transparente en los premios Grammy.
    Al parecer es amante de lo ‘invisible’porque es su mejor look para las fiestas parisinas. A una de ellas acudió con una blusa de randas negra que no dejaba nada a la imaginación. A fin de cuentas, se da el lujo de mostrar su esbelta figura.

    0 0



    La muerte de una adolescente en Bogotá, cuyo cadáver fue hallado junto al de un joven de 21 años que conoció a través de Facebook, reabrió el debate en Colombia sobre el uso de las redes sociales entre menores de edad y la conveniencia de permitir un mayor control de los padres sobre las cuentas de sus hijos.
    La fallecida, N. A. S. B., quien tenía 15 años, conoció a quien al parecer era su pareja a través de las redes sociales y entablaron una relación que se presume se fortaleció en Facebook, según la versión que manejan los medios locales.
    El joven de 21 años era de Barranquilla y se desplazó hasta Bogotá para encontrarse con ella.
    Al parecer ambos acordaron una cita y, unos días después, aparecieron muertos en un motel del sur de Bogotá.
    Las amigas de la jovencita conocían la relación que mantenían, sin embargo la familia no tenía noticia.
    Al desaparecer la chica, el pasado 26 de julio, los familiares entraron en las redes sociales de la adolescente y conocieron las conversaciones que mantuvo con el joven.
    El caso ha reabierto el debate en Colombia sobre la idoneidad de que los padres controlen las conversaciones de sus hijos en las redes sociales para prevenir casos similares.

    Controlar comunicaciones

    Catherine Rodríguez, tía de la menor, afirmó en una entrevista con Caracol la necesidad de que los padres realicen ese control.
    Precisamente, el pasado lunes la Corte Suprema avaló que los padres revisen las comunicaciones de sus hijos en redes sociales al entender que, ya que tienen la patria potestad de los mismos, “resulta un verdadero contrasentido” considerar que esta práctica vulnera el derecho a la intimidad de los menores.
    Dicha resolución considera que “los padres en ejercicio de la patria potestad, constitucional y legalmente se encuentran autorizados para asistir, orientar y controlar las comunicaciones de sus hijos menores de edad”.
    A juicio de la Corte Suprema, “resulta un verdadero contrasentido afirmar que las actividades de seguimiento, orientación, protección, que implementa una madre o un padre respecto de sus hijos menores en la intimidad de sus hogares puedan resultar ilegales”.
    La Defensoría del Pueblo también se mostró a favor de que los padres tengan acceso a las redes sociales de sus hijos.

    0 0


    Pekín, China (EFE)
    La policía de Pekín rescató a una niña recién nacida a la que, supuestamente, su madre tiró a un urinario público, después de que algunas personas escucharan el llanto del bebé y alertaran a las autoridades.
    “La cabeza del bebé estaba hacia abajo y casi todo su cuerpo ya había caído en el desagüe”, dijo Qian Feng, el agente que logró sacar del inodoro a la pequeña.
    Los hechos se produjeron el domingo pasado alrededor de las 15:30 hora local, después de que varios vecinos escucharan los llantos procedentes del urinario público.
    Las imágenes publicadas por la policía muestran cómo Qian, de cuclillas frente al retrete incrustado en el suelo, saca al bebé agarrándolo por las piernas con la mano derecha, para que después los residentes que aguardaban cerca acercasen toallas y mantas con las que proteger a la niña.
    Inmediatamente después fue trasladada al hospital, donde se encuentra desde entonces y cuyos signos vitales son relativamente estables, apunta el diario local.
    El abandono de bebés es una práctica ilegal aunque común en China, sobre todo en grandes urbes industriales del país, donde trabajan madres solteras inmigrantes en duras condiciones.
    Los casos se hicieron más frecuentes debido también a la severa política de hijo único impuesta por el Gobierno para regular la natalidad, que acarreaba altas multas en caso de tener un segundo descendiente, medida que las autoridades comunistas decidieron flexibilizar en 2013 para frenar el envejecimiento del país.
    No obstante, solo un millón de parejas solicitaron tener un segundo hijo en 2014, la mitad de lo que habían pronosticado las autoridades y una tendencia que aún no parece que vaya a invertirse.

    0 0


    Joffre Lino, Atahualpa (Santa Elena)
    Un extraño caso mantiene alarmada a la población de Atahualpa, en la provincia de Santa Elena. En el domicilio de los esposos Estrella Montenegro y Bolívar Soriano, ubicado en el barrio Eloy Alfaro, una cerda parió una rara cría.
    Se trata de un pequeño animal con rostro desfigurado, orejas grandes y patas alargadas, que a decir de los propietarios de la vivienda no serían comunes en los cerdos recién nacidos. Es por eso que, al ver a la extraña criatura, se asustaron y avisaron a sus vecinos.

    0 0


    Babahoyo (Los Ríos)
     Un niño de 2 años falleció al caer a una laguna de aproximadamente un metro y medio de profundidad, ubicada en recinto La Revesa, en la vía a Pueblo Nuevo, en Babahoyo.
    Una tía del menor de edad expresó que el infante estaba jugando en el patio de la casa, junto a su hermana, de 4 años, pero de pronto desapareció. Su progenitora empezó a buscarlo y al acercase a la poza vio que su cuerpo flotaba en el estanque. Rápidamente, la madre del pequeño se lanzó a sacarlo, pero ya había fallecido.
    Ayer, el cuerpo del pequeño fue velado ante la mirada entristecida de sus parientes, que no sabían con exactitud lo que había ocurrido.

    0 0



    Las casas colectivas de Gómez Rendón y José Mascote, ubicadas en el centro de Guayaquil, se harán ‘famosas’ ya que el domingo pasado fueron la locación para el vídeo del tema ‘Sonido claro’, en el que participan el dominicano Lápiz Conciente y el guayaquileño Oveja Negra.
    “Guayaquil es parecido a mi país. Me han dado un trato bien bacano”, refirió el dominicano, de 32 años, quien recientemente grabó junto a Juan Magán y Belinda la canción ‘Si no te quisiera’.
    Desde un poco antes de las 16:30, el equipo técnico, al mando del productor audiovisual Karlos el ‘Matador’, alistaba los detalles para comenzar a grabar.
    Los colaboradores de los músicos y del productor se mezclaban con los vecinos de las casas colectivas, quienes también ‘acolitaron’ para la realización del vídeo.
    Mientras parqueaban los autos ‘tunning’ en el callejón que divide los bloques, el productor y Oveja Negra, cuyo nombre de pila es Ronald Maquilón, buscaban un tomacorriente para conectar la computadora, los parlantes y las luces.

    0 0



    Entre el baile y el modelaje descubrió su faceta musical, que ha llegado a ser una de sus pasiones, pero sobre todo se reconoce como una aventurera, lista para  cualquier terreno.
    EXTRA conversó con la cantante Nelly Pazmiño para conocer más de su lado viajero, además de sus proyectos como artista, empresaria y ambientalista.
    La tarde del martes viajó a Panamá para continuar con la promoción del tema ‘Te regalaré’, una balada a su estilo, que incluye instrumentos playeros como el ukelele, originario de Polinesia.
    En el vídeo de la canción actúa junto a su novio Juan Diego, representando una historia de amor. El corto ha logrado cerca de 29 mil visitas en YouTube. Los comentarios destacan el talento nacional y el ritmo.

    0 0


    Redacción Guayaquil
    Varios habitantes de las calles Vélez y Tungurahua, centro de la urbe porteña, se sorprendieron al enterarse que uno de sus vecinos fue hallado sin vida. La víctima fue identificada como Robert Irwing Chiriboga Villota, de 59 años.
    Según versión de un allegado, la mañana de ayer un familiar intentó comunicarse por teléfono con el hombre, de profesión arquitecto. Al no tener respuesta, el pariente fue al domicilio de la víctima, pidiendo a uno de los empleados que ingrese por el techo de la vivienda para saber qué había ocurrido.
    Una vez en el interior de la casa, el joven halló el cuerpo de Chiriboga Villota en la cama, desnudo y con huellas de haber recibido golpes en la cabeza con un objeto contundente.

    0 0



    Lo recuerda como si fuera ayer y vuelve a sentir tristeza. Hace siete años, ‘Ximena’ se embarcó en una moto con dos desconocidos para ofrecerles sus servicios como trabajadora sexual, pero dos días después fue hallada muerta en la cooperativa Ucom, de Santo Domingo, cuenta la ‘Gata’, de 58 años y la más antigua en esta labor.
    Ella es una de las aproximadamente 150 trabajadoras sexuales que diariamente se mezclan entre vendedores de comidas, betuneros y otros comerciantes informales en los bajos del Municipio de la capital de la provincia tsáchila y en el parque Central.
    La ‘Gata’ comparte el miedo que sienten las ‘barbies’ por el posible cierre de los prostíbulos que no obtengan, hasta septiembre, sus permisos de funcionamiento.
    Cree que bien o mal, en los bajos del Cabildo logran sacar dinero para sobrevivir o mantener a sus hijos. Pero si los chongos cierran, las chicas que trabajan en ellos tendrán que irse a las calles y las dejarían sin clientes pues son más jóvenes.
    La situación se vuelve más complicada para ella ya que, con 25 años en esta profesión, sus ingresos han disminuido en los últimos meses. La posible presencia de otras mujeres la dejaría sin usuarios, pese a que asegura tener “clientes fijos” en ese sector.

    0 0


    Miguel Ángel González Mora, Quito
    Una enorme grieta que estaba en el nevado Huascarán, en Perú, fue la tumba de los tres ecuatorianos que desaparecieron allí desde el pasado 31 de julio.
    Los andinistas eran Braulio Rodolfo Ríos Gordón, de 31 años, Jorge Riera Gómez, de 35, y Carlos Esteban Velasteguí Romero, de 25 años.
    Ayer se encontraron los cadáveres a una profundidad aproximada de 30 metros, porque uno de los cuerpos fue hallado a 10 metros y los otros dos a 20.
    Al primero lo localizaron alrededor de las 09:00 y los otros excursionistas fueron hallados una hora y media más tarde.

    0 0


    Redacción Guayaquil
    La Federación Ecuatoriana de Fútbol, luego de los sonados casos de adulteración de documentos y edades de varios jugadores de divisiones formativas, en especial de aquellos que clasificaron al Mundial Sub-17 de Chile, optimiza los controles que realiza a cada uno de los futbolistas, quienes participan en las categorías formativas.
    En días pasados se formalizó  la firma de un convenio entre  Ecuafútbol y la Dirección Nacional del Registro Civil, institución que será la única responsable de entregar documentos oficiales que permitan la actualización de los registros de archivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

older | 1 | .... | 867 | 868 | (Page 869) | 870 | 871 | .... | 1128 | newer