Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73540 articles
Browse latest View live

¡‘Andrea’ estaba amenazada de muerte!

$
0
0


La incertidumbre agobiaba a los familiares del estilista Walter Darío Pilay España, de 30 años, quien era más conocido como ‘Andrea’. Hasta la mañana de ayer no conocían oficialmente la causa de su muerte, según relató Xavier Uriña, uno de sus nueve hermanos.
Los allegados también comentaron que además de la llamada que los alertó que estaba en el hospital Universitario, recibieron otras dos en las que una persona les daba supuestas indicaciones sobre el sujeto que habría ocasionado el deceso del especialista de belleza.
Kléber Pilay, otro hermano de la víctima, comentó que les expresaron que cerca del sector conocido como La Toma, en Puente Lucía, encontrarían a Brigitte, otra integrante de la comunidad GLBTI (Gais, lesbianas, bisexuales, transgéneros e intersexuales).
Sin embargo, al llegar al sitio los parientes encontraron a Brigitte, quien comentó que conocía a ‘Andrea’ y que, de ser necesario, también acudiría a rendir su versión porque la víctima supuestamente salió bien de ese lugar.

Lo dejaron ‘ñato’ después del show

$
0
0


El cantante Darío Javier Barzola Reyes, vocalista de la agrupación de música tropical Darío Javier y sus Elementos, denunció la noche del domingo supuestas agresiones por parte dos hombres, quienes fueron llevados al cuartel Modelo para investigaciones.
El artista, quien ayer por la mañana llevaba cubierta la nariz con una venda, relató que el hecho sucedió después de una presentación en el parque de Puerto Lisa, al sur de Guayaquil.
“Estoy hinchado, me duele todo esto (señala sus pómulos y frente) y mi nariz está desviada”, manifestó.
“Un señor me golpeó el capó, me insultó y golpeó el parabrisas. Luego se acercó el otro individuo más joven, me golpeó la puerta y el vidrio del lado del conductor. Vi que se fueron un poquito, me bajé a verificar si había daño material. A lo que me volteé, vi que se acercaban los dos. Uno me entró a patadas y el otro a puñetes, bañándome en sangre”, relató Barzola Reyes, mientras esperaba la audiencia.

Mar Negro ganó el clásico

$
0
0


El caballo zaino americano Mar Negro ganó el clásico del fin de semana, corrido en el hipódromo de la vía a Samborondón. En la carrera participaron buenos rivales como One Direction y Boyardo, que llegaron segundo y tercero, respectivamente.
En los 400 metros finales, Mar Negro dominó a sus oponentes y con su calidad pistera supo mantener la delantera hasta pasar primero en el disco de llegada. El vencedor fue cabalgado por Johnny Gihua, su preparador es Armando Roncancio y pertenece al stud Tres Patines.

OTROS RESULTADOS:
I carrera. 1.100 metros: 1) Peter Languila, 2) Linda Nena, 3) Habla Serio.
II carrera. 1.100 metros: 1) Gracias Totales, 2) El Maguito, 3) Makro.
III carrera. 1.000 metros: 1) Amigo, 2) Fantasía, 3) Rayitos.
IV carrera. 1.100 metros: 1) Imposible, 2) Mr. Ruego, 3) El Sagitario.
V carrera. 1.100 metros: 1) Granada, 2) Blue Boy, 3) El Pipa.
VI carrera. 1.100 metros: 1)  Bedster, 2) Apasionado, 3) Berdych.
VIII carrera. 1.100 metros: 1) Café Expreso, 2) Carmesí, 3) Ondine.

La Aurora se fue de fútbol

$
0
0


El 2 de agosto fue un día especial para los habitantes de la parroquia La Aurora. En esa fecha se inauguró el torneo oficial de fútbol, organizado por la liga de esa localidad.
El evento, denominado Copa Alcaldía de Daule, contó con la participación de los equipos Sport, Namigos, Aladinos, Los Remendados, Nueva Generación, Club Nueva Aurora, Campana Sport, Alemania, Hipódromo Buijo, Aurora FC, San Luis, Brombis, Cian, Boca Juniors, Bar La China, Valencia y Enci Talentos.

Juventus, campeón a ‘costilla’ de Los Grillos

$
0
0


Con buena comida. Así festejó Juventus el título de campeón del torneo abierto de fútbol disputado en el cantón Colimes.
Los ‘italianos’, comandados por  Félix Lara Valencia, vencieron por 3-0 a Los Grillos en la final y levantaron el trofeo otorgado por Félix Guerrero, presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Colimes.
Los Grillos, liderados por Vicente Guerrero, fue un digno rival, pero tuvieron que resignarse y recibir el trofeo de vicecampeones.

Arrancó el interbarrial de Naranjal

$
0
0


Son 26 equipos los que participan en el interbarrial de fútbol de Naranjal, que se jugará todos los fines de semana en la cancha Melecio Suárez de este cantón.
En la inauguración, Gissela Vásquez fue electa Señorita Deportes. La bella joven es la madrina del actual campeón, The Panthers. Además, el elenco Tercera Este, vistiendo los colores de River Ecuador, se llevó el trofeo como el equipo mejor uniformado del torneo.

¡Robaban iguanas para comérselas!

$
0
0

Gorka Moreno y Juan Manuel Yépez, GuayaquilEl macho parece sufrir un demoledor resfriado. Es un ejemplar gallardo; de patas y torso anaranjados; lomo verdoso; ojos amarillentos, surcados por riachuelos de sangre; y escamas azul cielo. Mide algo más de un metro. Sacude su cabeza una y otra vez, como si no pudiera dejar de estornudar; extiende la membrana gular, una especie de papada gigante que cuelga de su mandíbula; contrae el abdomen como un gato enojado; y muerde la cola de la hembra que tanto le atrae. Quiere aplacar su altivez. Ella se resiste e imita a su pretendiente. Parece una pelea a muerte, pero es la forma que el semental tiene de cortejarla. Tras un par de minutos, la dama capitula. Y él se monta sobre su lomo. En plena cópula, otro saurio se sube encima de su contrincante. Pero al sentirse ignorado, abandona el lugar, consciente de su derrota. Tres son multitud en su mundo.
Las iguanas verdes del parque Seminario, donde conviven más de 575 ejemplares, han comenzado a aparearse. Lejos de regalarse carantoñas y arrumacos, el coqueteo a veces termina con uno de los consortes herido o con enconadas disputas entre los galanes que desean captar la atención de una misma doncella. Algunos incluso perecen a manos de sus semejantes. Pero, durante varios años, una amenaza mayor que las guerras y rivalidades internas acechó a los animales más venerados de Guayaquil: la caza furtiva con fines culinarios.No se trata de una leyenda urbana. Dos empleados del parque confirman por separado que los pillos, normalmente “costeños del norte”, solían actuar “por las noches”, a partir de las 22:00 horas, cuando el recinto cerraba sus puertas. “Les tentaban con bananas desde las verjas. Cuando las mordían, les lanzaban el guante y las metían en sacos. Como están acostumbradas al contacto con seres humanos, se confiaban. Luego las comían asadas, porque en algunas zonas de Ecuador son muy apreciadas”, relata uno de ellos a EXTRA.A tres metros de distancia, niños y mayores contemplan atónitos el ritual reproductivo de los reptiles. Retratan excitados la escena con sus teléfonos móviles y cámaras de fotos. Algunos ríen, otros parecen sorprendidos, y unos pocos dan un paso atrás en un acto reflejo de repulsa.
“En esta época trasladamos algunos ejemplares a otros parques, especialmente a los machos más viejos, que se vuelven muy territoriales. Así el resto no se estresa tanto. Por eso ahora se ven menos. Pero la población ha aumentado con el tiempo”, explica el trabajador.Su compañero, que se afana por reprender a quienes intentan tocarlas o alimentarlas, siente una profunda tristeza al imaginar cómo algunas iguanas fallecieron abrasadas. “Paso más tiempo con ellas que con mi esposa y mis hijos”, destaca irónico.
Este guayaquileño corrobora uno de esos rumores que tanto se habían extendido en los mentideros porteños: los ‘choros’ también vendían sus presas “a ciudadanos asiáticos”, que las consideran un manjar: “Solían coger las pequeñas, una o dos por semana”. ALERTAPero “el incremento de la vigilancia” en el perímetro del parque dio sus frutos. Y, desde el año pasado, ayudó a minimizar estas prácticas en gran medida. Ahora, el recinto cuenta con un guardia privado de día y dos por la noche; varias cámaras de seguridad, que se implantaron “progresivamente”; y el apoyo de la Policía Metropolitana. “La Municipalidad actuó como debía”, resalta este trabajador.
No obstante, el jefe de Mantenimiento y Prevención de la Dirección de Áreas Verdes, Renso Alarcón, aclara que las medidas adoptadas por el Cabildo no se debieron exclusivamente a los robos de reptiles, que califica de “esporádicos”, sino al deseo de “garantizar una mayor seguridad e integridad tanto a las personas como a los propios animales y bienes” materiales.“Fue por todo, no para contrarrestar las sustracciones de iguanas. El parque Seminario tiene un tratamiento muy especial. La compañía de seguridad lo está haciendo bien y, además, disponemos de cámaras, que ayudan a hacerlo mejor. Eso es verdad. Hay tantos visitantes que es imposible evitar que se lleven algún animal. Como en todo se presentan eventualidades, pero adoptamos los correctivos necesarios”, remarca al tiempo que dice desconocer qué uso daban los ladrones a los saurios capturados.
Para argumentar su tesis, Alarcón aporta los datos de robos detectados en 2014, precisamente el año en que el fenómeno prácticamente se erradicó, según los empleados. Las cifras revelan que los ataques también afectaron a otras especies. Se contabilizaron las desapariciones de una ardilla, de la tortuga “más grande” del parque, de otros dos quelonios pequeños y, además, “un vendedor de helados” fue interceptado por los guardias con una iguana. Anteriormente, ya había tratado de llevarse otra.
“Cuando se produce una sustracción, esta se remite a la Dirección de Áreas Verdes para que llame la atención o imponga una sanción a la empresa de seguridad, que es la encargada de supervisar lo que sucede en los bienes municipales. Este año no ha habido reportes por el momento”, sentencia.

“DIFÍCILES DE CONTROLAR”Sin embargo, el técnico municipal admite que la población de iguanas es “más difícil de controlar” que las de tortugas, tilapias y ardillas. Hay “demasiados ejemplares jóvenes” y no todos están censados. De modo que resulta muy complicado registrar con precisión los robos de reptiles pequeños, los más codiciados de acuerdo al testimonio aportado por los trabajadores y, a su vez, los más escurridizos a juicio de Alarcón.
Hoy, la mayoría de estos saurios permanece en los alrededores del estanque y el comedero, próximos a la entrada por la calle Chile. Algún ejemplar solitario llega hasta la estatua en recuerdo a Simón Bolívar, pero no se adentra mucho más allá. Aunque son animales territoriales, parecen sentirse más cómodos en comunidad.“Antes, algunas salían del parque. Pero desde que comenzaron a sustraerlas, se concentran en un área más reducida”, revela uno de los empleados.
En la Dirección de Áreas Verdes no comparten su valoración. Creen que esa tendencia a vivir agrupadas se debe simplemente a la proximidad del agua y el alimento. Quién sabe. Tal vez, algún día, las iguanas hablen y nos saquen de dudas.  “No les dan lechuga exclusivamente”Según detalla, en la época de apareamiento es “normal” ver algunos ejemplares con mordeduras, arañazos y lesiones, ya que tienden a mostrar una actitud más agresiva de lo normal, especialmente los machos. Y eso puede dar una sensación “equivocada” de desatención. “Desarrollamos un importante trabajo”, concluye. “Superpoblación” de tortugasA raíz del último censo, realizado el pasado junio, se detectó una “superpoblación de tortugas” en el estanque, provocada por ciudadanos que han dejado allí sus mascotas a escondidas. “Las nuestras tienen una muesca para reconocerlas”, puntualiza el jefe de Mantenimiento y Prevención de la Dirección de Áreas Verdes, Renso Alarcón. Algo similar sucedió con las ardillas, ya que los cuatro ejemplares del parque fueron abandonados por sus dueños. Pero las iguanas verdes sí son nativas: “Están ahí desde siempre”.

Cristiano Ronaldo hace inesperada aparición en Grand Theft Auto V

$
0
0

El jugador del Real Madrid se convierte en el personaje principal y hace uso de todo su estilo para vivir el día a día dentro del videojuego.En un video publicado por la red social Youtube se ve a la estrella del Real Madrid camina por las calles terroríficas, roba un coche, hace un poco de conducción loca e incluso pateó un tiro libre a la cabeza de un motociclista.El futbolista ´merengue' y de la Selección Portuguesa, también pasea por la playa y muestra toda su clase con la pelota.Aún no se a confirmado la participación de 'CR7' en el popular videojuego, pero muchos afficionados les encantaría verlo en acción. 

Esposos olvidan a su hija de tres años en una gasolinera

$
0
0

Una niña de tres años estuvo este fin de semana varias horas abandonada en una gasolinera del sur de Francia después de que sus padres y sus hermanos partieran de la zona de descanso sin darse cuenta de que no se había montado en el auto.La pequeña, según indican los medios franceses, fue encontrada ayer domingo cerca de Loriol por una pareja, que se extrañó de que estuviera sola y se quedó con ella a la espera de que llegaran los padres, antes de ponerse en contacto con la policía al ver que estos tardaban.La niña dijo a los agentes que iba a la playa y que había visto cómo su auto se había marchado.Los gendarmes lanzaron una alerta a través de la radio y fue entonces cuando la familia, que ya había recorrido casi 150 kilómetros, se dio cuenta del problema.Los padres volvieron y se reunieron con ella cerca de dos horas más tarde, y fueron interrogados por los agentes, que no descartaron que se puedan tomar medidas judiciales contra ellos.EFE

Anastasiya Kvitko, la Kim Kardashian rusa

El amor no necesita de palabras

$
0
0


Un gesto, una mirada y un par de señas fueron suficientes para manifestar el amor que sienten el uno por el otro. Se conocieron hace seis años y la tarde del pasado 7 de agosto decidieron formalizar su relación. Gisella y Óscar se han complementado. No se expresan con las palabras, pero para demostrarse cariño eso no les hace falta.
Caía la tarde y Gisella Tibán, de 19 años, ingresaba hasta el Registro Civil de Pelileo. Vestía informal, pero con la pureza del color blanco. Óscar Curay (22) la esperaba inquieto y a la vez sonriente por los nervios.
Ella, entre frases recortadas, dice que su novio es guapo y que su sonrisa la conquistó. Él observa el movimiento de sus labios, le sonríe e indica con sus manos que ama todo de ella.

El embarazo de la Kardashian es real

$
0
0


Kim Kardashian ha vuelto a destaparse en Instagram. Y esta vez lo ha hecho para acallar los rumores que habían circulado en los últimos días por internet, donde se dejaba entrever que su segundo embarazo, anunciado el pasado mayo, podía ser falso.
Molesta ante tanta habladuría, Kardashian reventó ayer las redes sociales tras colgar una imagen de ella desnuda frente al espejo, en la que puede apreciarse su creciente barriga. Al cierre de esta edición, el selfi acumulaba ya más de un millón de ‘likes’ y más de 82.000 comentarios.
“Primero dicen que estoy demasiado delgada, así que debo de fingirlo... Ahora dicen que estoy demasiado gorda, así que debo de fingirlo... ¡Me ha dejado atónita! Algunos días me fotografían antes de comer y parezco más pequeña, otros días acabo de comer y parezco más grande. Es todo parte del proceso. Creo que todos me conocen lo suficientemente bien como para saber que documentaría el proceso si recurriese a un vientre de alquiler”, resaltó en el texto que acompañaba a la fotografía.

Le declaró su amor, pero él amaba a otra

$
0
0


La historia de la otavaleña María Nancy de la Torre Ramos empezó a escribirse hace siete años, cuando llegó a Guayaquil desde la comunidad de Ilumán (Imbabura) para trabajar en un local de venta de ropa y tejidos de propiedad de Armando Cáceres, cuñado de su hermana Marisol de la Torre.
El empleo lo consiguió a través de Luis Cáceres, esposo de Marisol. Por aquella época también llegó su paisana Olga Lema Cajas con el mismo objetivo de trabajar en la venta de ropa con Luis.
Durante su estadía en la urbe porteña, Olga conoció a Armando, con quien mantuvo una relación amorosa que se selló con el matrimonio hace cinco años aproximadamente.
Y mientras esta pareja disfrutaba de su intenso amor, María Nancy, de 22 años, sufría en silencio, pues al parecer se había enamorado de ese amor prohibido que no era correspondido.
Hoy han pasado varios años de aquello y María Nancy se encuentra detenida junto con dos individuos más. Según las investigaciones plasmadas en un proceso judicial, los tres se habrían comunicado telefónicamente para supuestamente perpetrar un crimen. Uno de los aprehendidos aseguró que ella lo contrató para acabar con la vida de Olga.
El otro dijo que él solo fue contratado para realizar una carrera de Quito a Guayaquil; y ella, a través de su defensor, se mantiene en su palabra: que si alguna vez mantuvo contacto con ambos fue porque le estaban pidiendo dinero para no matarla. En una versión que dio Armando y que consta dentro del expediente, contó que cuando ella vino a esta ciudad, en una ocasión le hizo saber que le gustaba, pero él jamás la tomó en cuenta porque estaba enamorado de Olga.
Un año y medio más tarde, la otavaleña dejó su trabajo y se marchó a su tierra natal, lugar al que Armando viajaba cada carnaval para visitar a sus familiares y amigos, pues él y su hermano Luis también son nativos de ese cantón.
Él no supo el motivo por el cual María Nancy se marchó y tampoco se interesó por saberlo. Desde entonces nunca más tuvo contacto con ella, según dijo en su versión.

Volvió a Guayaquil
Olga Lema no recuerda haberla visto desde aquella época de trabajo en Guayaquil, hasta más o menos el mes de abril de este año, cuando la vio pasar frente al negocio.
En aquel entonces pensó que estaba visitando a su hermana  Marisol, que reside con Luis.
Mientras pasaban los días, los agentes de la Unidad de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas de la Zona 8 trabajaban en el  análisis de una página web en la que un sujeto que se hacía llamar ‘Faisan’ (sic) ofertaba trabajos de sicariato.
Durante las investigaciones, los agentes conocieron que este tipo supuestamente estaba a punto de ejecutar un crimen en el Puerto Principal. Con el objetivo de impedir que se cometa el asesinato, coordinaron sus labores investigativas hasta que lo encontraron.
Una vez cercado el perímetro de su localización, los policías lograron ubicar a dos individuos cerca de las 14:00 del miércoles 27 de mayo, en las calles Colón y Malecón, por la Galería D, cerca de los locales comerciales.
Tras ser detenidos, uno se identificó como José Adrián González Martínez, de nacionalidad colombiana; y el otro como Luis Humberto Ramón Sánchez, ecuatoriano.
Al ser interrogado, González manifestó que a través de sus anuncios en internet lo había contratado, desde la ciudad de Otavalo, María Nancy de la Torre Ramos  para que terminara con la vida de una persona en Guayaquil.
Dijo, también, que para realizar el trabajo había recibido un depósito bancario y ese era el motivo de su presencia en la Perla del Pacífico.
Al revelar que quien lo contrató se encontraba en Otavalo, los agentes, en coordinación con la Unidad Nacional de la Dinased y el ECU-911, ubicaron ese mismo día a María Nancy de la Torre cuando caminaba por una  carretera de segundo orden de la comunidad de Iluman.
Mientras se efectuaba la operación de captura de la mujer, Olga Lema conoció que supuestamente iba a ser víctima de un atentado contra su vida, que fue frustrado por la intervención de los agentes de la Dinased que habían atrapado a dos sospechosos cerca de su local. Con todos los antecedentes que los uniformados le explicaron, la comerciante entendió que la presencia de María Nancy por su local, un mes atrás, era para sacar información, fotos suyas  o de su familia. Así consta en una versión suya incluida en el proceso.
Cuando los policías se entrevistaron con Olga, les contó que “de lo que yo conozco, esta persona jamás tuvo una relación afectiva con mi esposo Luis Armando Cáceres, por lo que desconozco cuál sea el motivo para que esta mujer, María Nancy de la Torres Ramos, haya pagado a los hoy detenidos, José Adrián González Martínez y Luis Humberto Ramón Sánchez para que terminen con mi vida”. Por una señal divina, la mujer se salvó de la muerte
Aquel 27 de mayo, fecha en que supuestamente se iba a ejecutar la muerte de Olga Lema, al parecer obró la mano del Señor. Según las investigaciones, ese día casualmente los esposos decidieron no abrir el local sino quedarse en otro que tienen en el sur de la ciudad.
El negocio, ubicado en el malecón, lo abrieron cerca de las 16:00. Los sospechosos supuestamente la buscaban cerca del mediodía y fueron detenidos a las 14:00.
Ese mismo día, Marisol de la Torre también se enteró de lo acontecido y llamó a su hermana para preguntarle en qué problema se había metido.
Una fuente policial contó que la otavaleña, al conocer esto, formateó su celular para que el equipo regresara a las configuraciones de fábrica, y con este sistema logró eliminar la información que contenía. Pero lo único que no se borró fue la imagen de un recibo de depósito de dinero que envió vía WhatsApp a los detenidos, para informarles que hizo el pago de 350 dólares.
Con este indicio, más las constantes llamadas realizadas a los dos aprehendidos, la mujer fue traída a Guayaquil para investigaciones.
No iba a darse casamiento
Por esos días de las capturas, en una entrevista con los medios de comunicación, Cristian Peralta, el supuesto novio de  María Nancy, aseguró que se iban a casar la semana siguiente.
Además, dijo que ninguno de los dos había estado antes en la urbe porteña, que nunca salieron de Otavalo y que no conocían a nadie aquí. Por último, negó algún tipo de infidelidad de su parte.
Sin embargo, según un agente que participó en las pesquisas, supuestamente era falso que se iba a casar porque ella, al parecer, seguía enamorada de Armando Cáceres.
Protegida
Olga Lema Cajas, de 27 años, a más de la denuncia que presentó en la Fiscalía, también pidió que se la incluya en el Sistema de Protección a Víctimas y Testigos porque se habría enterado que pretenden llevarla a su comunidad para someterla al castigo indígena por supuestamente haber manchado la honra de una joven de su misma comunidad. Su pedido fue acogido y actualmente es protegida por la justicia.

Sentenciada a 15 meses
Mientras las investigaciones policiales se encaminaban por un trabajo tipo sicariato, Héctor Vanegas, abogado de la otavaleña, aseguró que su cliente hizo el depósito porque la estaban extorsionando para no matarla.
Dentro del proceso que dirigió el fiscal Geovanny Zambrano no consta una versión de la detenida, porque la defensa consideró que no era necesario hacerlo y “porque es un derecho constitucional acogerse al derecho del silencio”.
Vanegas también consideró que lo más pertinente era adoptar un procedimiento abreviado, en el que su cliente al final aceptó haber llamado por teléfono y depositado el dinero, pero no para matar a nadie sino únicamente para tomar una foto.
María Nancy de la Torre fue sentenciada a 15 meses de prisión correccional. Sin embargo, Vanegas consideró que es una pena excesiva y pidió una apelación.
Agregó que se aceptó parcialmente la sentencia y por se la apeló considerando el estado de rusticidad y la conmoción que ella siente.
A Luis Ramón se le impuso la misma pena, en tanto que a José González le impusieron 20 meses de prisión.
Además, para los tres detenidos aplica una multa de tres salarios básicos unificados por el delito cometido, en este caso el señalado en el artículo 143, inciso 4 del Código Orgánico Integral Penal, referente a la oferta del sicariato.‘Aquí no hubo un hecho consumado, es un delito frustrado porque ni siquiera fue una tentativa; es decir, nunca llegó a concretarse.’
Héctor Vanegas

¡Murió rodeada de colillas de cigarrillos!

$
0
0


Varias cobijas tapaban el horror que vivió Narcisa Anchico, de 41 años. Su cuerpo presentaba seis puñaladas en el cuello y un corte amplio en el abdomen.
El cuerpo de la mujer fue hallado por sus vecinos al interior de su vivienda en el barrio San Juan de Dios, en la cooperativa Luz del Día, de Santo Domingo.
El ECU-911 recibió dos llamadas de emergencia que reportaron el hecho a las 13:03 del pasado lunes. La policía llegó al lugar y confirmó que la macabra escena se trataba de un asesinato.
Narcisa, más conocida como la ‘Negra’ estaba en el piso y a un costado de una cama sin colchón, donde al parecer dormía. El cadáver estaba rodeado por colillas de cigarrillos y cajetillas de fósforos.
La vivienda solo tiene tres paredes (frontal y laterales), la parte posterior de la casa no tiene muro y está cubierta con una colcha extendida.

¡El Mundial lo hizo famoso en su tierra!

$
0
0


Su sonrisa lo decía todo. Cuando se le pregunta cómo le fue en el Mundial de Fútbol Sub-20, disputado en Nueva Zelanda, el árbitro salitreño Juan Carlos Macías mira al cielo y le agradece a Dios por haberle dado la oportunidad de representar a Ecuador en una cita mundialista, tal como lo hizo Carlos Vera en el Mundial de Brasil 2014.
Después de haber cumplido a cabalidad su misión junto a Roddy Zambrano, Luis Vera, el ‘pito’ oriundo de la capital montuvia del Ecuador, retornó a su tierra natal para disfrutar con su familia.
Juan Carlos Macías Franco, de los registros de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Guayas, con su sencillez y humildad que lo caracterizan, abrió las puertas de su hogar, en el cantón Salitre, para comentar a EXTRA lo que fue su gran experiencia en la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA que se jugó del 30 de mayo al 20 de junio en Nueva Zelanda, donde estuvo acompañado por sus compañeros Roddy Zambrano, de Quito, y Luis Vera, de Manta.

En Perú arman escándalo por Barrios

$
0
0


Los peruanos están con la sangre en el ojo y le arman escándalo al jugador Juan Carlos Espinoza o Max Barrios. No comparten la idea que se permita al futbolista ecuatoriano disputar la Copa Sudamericana que inició ayer.
El deportista defendió a la selección de Perú en el Sudamericano sub-20 del 2013 disputado en Argentina, pero con documentación falsa. A mitad del torneo se descubrió que era ecuatoriano y tenía 26 años, una edad superior a la permitida en el certamen.
El seleccionado ecuatoriano, Jonny Uchuari, lo reconoció durante un partido del Sudamericano porque en el 2010 habían jugado juntos en Liga de Loja, en la Serie B. Y allí se le armó el alboroto a Barrios.

¡Pasajeros le dieron la del ‘zorro’!

$
0
0


Visiblemente maltrecho, con su rostro hinchado y su ropa ensangrentada terminó Juan Triana Cruz, de 24 años, luego de que el populacho lo capturara cuando supuestamente intentaba huir junto con otros tres sujetos, tras asaltar a los usuarios de un bus de transporte público.
El teniente coronel Marco Muñoz, jefe del Distrito Naranjal-Balao, informó que el atraco se registró cerca de las 01:20 de ayer, dentro de un micro de la cooperativa Ecuatoriano Pullman, que iba rumbo a Machala.
El vehículo, disco 17, placa OAJ-860, salió desde de Guayaquil con 16 pasajeros a bordo, todos con su respectivo boleto, entre ellos los asaltantes.

Capturado tras asaltar a pareja

$
0
0


Un presunto antisocial fue detenido aproximadamente a las 15:00 de ayer, en la autopista Terminal Terrestre-Pascuales, luego de una intensa persecución realizada por motorizados del Unidad de Policía Comunitaria de la ciudadela Brisas del Río, norte de Guayaquil.
Según los agentes, el detenido amedrentó con un revólver a una pareja de transeúntes que caminaba por el sector para quitarle sus pertenencias, entre estas los celulares.
Minutos después del robo, las víctimas notificaron lo sucedido a gendarmes que circulaban en una patrulla, quienes iniciaron la búsqueda del delincuente.

¡Familia fue atacada por abejas!

$
0
0


A sus 48 años, Perfecto Murillo Rojas jamás se imaginó encontrarse ‘cara a cara’ con la muerte. Esa fue la sensación que experimentó la tarde del pasado lunes, cuando fue atacado por un enjambre de abejas en su pequeña parcela ubicada en el recinto 27 de Mayo, del cantón Montalvo.
Él y su familia llegaron al predio en una camioneta y al bajarse para empezar sus labores agrícolas, fueron atacados por los insectos.
Aún con señales de las picaduras en la cabeza y espalda, María San Martín, de 45 años, recuerda el desesperante momento que soportó junto a sus tres hijos, de 11, 13 y 5 años.
El que resultó más afectado fue su esposo, quien se encargó de poner a buen recaudo al más pequeño de sus vástagos, que no paraba de llorar por el dolor.

U. Católica empató con La Guaira

$
0
0

Universidad Católica no pudo ayer con Deportivo La Guaira, de Venezuela, y empató 1-1, en su debut en la Copa Sudamericana.
El partido se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa. Los ecuatorianos se adelantaron al minuto 23 con gol de penal, cobrado por Facundo Martínez.
Los venezolanos empataron al minuto 82 por intermedio del defensa Daniel Benítez, quien fue a ‘pescar’ un tiro libre y logró meterle el zapato para declarar el 1-1.
La revancha se jugará el 18 de agosto en Caracas. El ganador de la llave jugará la siguiente fase con el vencedor de la llave entre el Aurora de Bolivia y Sportivo Luqueño, de Paraguay.
Viewing all 73540 articles
Browse latest View live




Latest Images