La madrugada de ayer, ocho viviendas fueron allanadas por la Policía en los bloques 1 y 2 de la cooperativa Unión de Bananeros, sur de Guayaquil.
El operativo se inició a las 05:00 cuando agentes de la Sección Técnica Antidelincuencial (STA) de la Policía Judicial (PJ) acordonaron los sectores en los que tenían previstos hacer la operación.
La STA en conjunto con el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y la Fiscalía comenzaron a ingresar a los domicilios en los que tenían sospechas de que habitaban integrantes de bandas que se dedican al sicariato.
En siete casas no lograron encontrar evidencias suficientes para detener a algún supuesto miembro de las organizaciones delictivas.
En la última casa allanada, cerca de las 07:00, se detuvo a una persona y tomaron como evidencias algunas armas que encontraron en el lugar, además decomisaron una motocicleta Suzuki azul, modelo AX100, y otros artefactos electrónicos.
El fiscal encargado de la diligencia, Giancarlo Almeida, mencionó que “con estos operativos hicimos sentir que estamos luchando en contra de la delincuencia. En estos sectores existe una labor de inteligencia por la Policía. Estamos tras la pista de una banda de sicarios que se reúnen en este sector de la ciudad”.
La autoridad agregó que “los documentos de la moto no están claros, por eso trasladamos el vehículo a la PJ para verificar su procedencia”.
Allegados del detenido (quien no fue identificado) expresaron que “él no pertenece a ninguna banda de criminales. Solo se dedica a reparar armas y es lo que hacía hace algún tiempo, solo que tuvo que cerrar el negocio y ahora lo hacía en casa”.
La Fiscalía investigará este caso mientras que los agentes de la STA continuarán con las labores de inteligencia en el sector sur de la urbe porteña. (SCM)