Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

“Vieja Maxi” y su banda, a prisión

$
0
0


El juez de Flagrancia Wilther Zambrano ordenó ayer la prisión preventiva para Maximiliano López Muentes, alias “Vieja Maxi”, y 16 más, de una banda detenida en varios operativos en Portoviejo.
Según la Policía, López era el último de los “duros” de la organización delictiva “Los Choneros”, quien estaba prófugo y lideraba la lista de los 10 más buscados de Manabí
  López Muentes era considerado el tipo más avezado en esta provincia y fue presentado a la prensa junto a sus cómplices, quienes fueron enviados a la cárceles de Jipijapa, El Rodeo  y Cárcel de Mujeres de Portoviejo.
Maximiliano tenía una alerta roja de la Interpol. Al amanecer del pasado jueves los uniformados, seguros de que el antisocial se ocultaba con sus cómplices en una vivienda en el barrio Los Laureles, parroquia Eloy Alfaro, lo capturaron.
Estos al ver la presencia de los policías comenzaron a disparar para que los cómplices lograran huir, pero todo fue en vano. La Policía ya había rodeado la cuadra y la casa, por lo que se localizaron a 16 personas más, entre ellas un menor de edad que está aislado.

LA LISTA

La Policía informó que también fueron detenidos Humberto Porfirio López Muentes, Petita Janel López Muentes, Elizabeth Montanero Villegas (expendedora de droga), Yandri David Cedeño Bravo (asaltante), José David López Posligua (asaltante), Héctor Alberto Tumbaco Ochoa (expendedor), Jorge Alberto Cedeño Loor (cachinero), Luis Delgado Macías (expendedor), María Elena  y Mayra Villafuerte López, Kléber Alexander Mendoza Moreira (cachinero), Darwin Chávez Ochoa, alias “Dimas”, dueño de la vivienda.
Presuntos sicarios
Junto a Maximiliano López Muentes estaban tres hombres, quienes según investigaciones de la Policía serían presuntos sicarios: Marcos Bravo Cedeño, alias “Pato”; Marcos Alexander López Sánchez, alias “Pochola”; y José Luis Pin López, alias “Pepe”. Los tres protegían a la “Vieja Maxi” para que no sea capturado.
Dentro de las evidencias se encontró 2.740 dólares; 97 gramos de cocaína, 26 gramos de marihuana, 2 revólveres, municiones, 2 motocicletas, 4 televisores plasma, 1 computador portátil y varios celulares.
El comandante provincial Juan Carlos Barragán, en rueda de prensa en Portoviejo, felicitó a los uniformados por esa importante desarticulación delincuencial.
El coronel Carlos Julio Logroño manifestó que esa operación se trabajó arduamente desde la muerte del profesor Hitler Carvajal, cuyos autores están detenidos, pues se hizo seguimiento de los casos de sicariato, logrando como resultado esta captura.
(HL-DP)



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

Trending Articles