Con la presencia del nuevo entrenador Gustavo Costas en la tribuna del estadio Olímpico Atahualpa, Deportivo Quito se impuso con un equipo de suplentes al Barcelona por 3 a 0, con goles de Luis Escalada, Eder Vaca y Valdemar Acosta.
ATAQUES “CANARIOS”
En los primeros minutos el elenco quiteño se refugió en su propia cancha, defendiéndose de los ataques “canarios”.
A los cinco minutos, en una jugada de pelota detenida, Barcelona estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo de Frickson Erazo, que se fue apenas desviado sobre la portería defendida por Marcelo Elizaga.
Los “toreros” seguían insistiendo por todos lados y nuevamente el goleador “amarillo” Narciso Mina sacó un remate sobre el arco “chulla”, pero no logró meterla.
Cerca de los diez minutos, el campeón ecuatoriano recién pudo reaccionar con un remate de larga distancia ejecutado por Eder Vaca y posteriormente Wilson Folleco.
Antes de finalizar la primera etapa Matías Oyola se lesionó y fue reemplazado por José Amaya, con lo cual el Ídolo perdió marca y ataque.
GOLES “CHULLAS”
Ya más asentados en el campo de juego, de a poco Deportivo Quito fue encarando la portería “amarilla” y con el pasar de los minutos los ataques eran más insistentes.
Es así que a los 34 minutos Cristian Penilla avanzó por el costado izquierdo, lanzó un centro, que fue receptado por Luis Miguel Escalada, quien con un fuerte remate hizo que lanza le ponga la mano y la deje servida para que el “Toro” le pegue de izquierda y anote el primer gol del partido.
Y antes de que finalice la primera etapa, en un desentendimiento entre Lanza y Gruezo, Eder Vaca se aprovechó de eso y con un toque puso el segundo gol del partido y daba tremenda alegría a la afición “chulla”, mientras que los “toreros” se lamentaban por el resultado.
SE PERDIÓ EL DESCUENTO
En la etapa de complemento, Barcelona intentó por todos los medios el gol del descuento.
Narciso Mina se perdió una gran oportunidad a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo. Pero la opción más clara para el descuento de los “canarios” la tuvo Damián Díaz, quien sacó un fuerte remate que fue desviado por Elizaga de manera magistral.
De ahí empezaron una serie de cambios en ambos equipos, pero fueron los “chullas” los que buscaban un tercer gol para asegurar el partido y ponerse en una mejor ubicación en la tabla de posiciones.
La impotencia por no marcar el gol del descuento hizo que los ánimos en las gradas se pongan “color de hormiga”, porque los aficionados de Barcelona empezaron a reclamar a los directivos por dejar salir a Luis Zubeldía, inclusive la Policía tuvo que poner orden porque los ánimos estaban caldeados.
GOL DEL DEBUTANTE
A pesar de que no ha sido tomado en cuenta desde inicios de temporada, Carlos Ischia mandó a la cancha a Valdemar Acosta, quien a pocos minutos del final puso el tercer gol cuando Penilla remató y Lanza dio rebote, para que Acosta solamente la empuje y cierre la victoria “chulla”.
Formaciones:
Deportivo Quito:
M. Elizaga (TA); J. Montaño, C. Angulo, L. Romero, W. Folleco; M. Cortez (Preciado), E. Vega, D. Arroyo, E. Vaca; C. Penilla y M. Escalada (V. Acosta)
Barcelona:
D. Lanza; J. Perlaza (TA), J. Campos, F. Erazo; C. Gruezo (H. Matamoros), M. Quiñónez (J. Ayovi), L. Caicedo, M. Oyola (J. Amaya), D. Díaz; P. Lugüercio y N. Mina.