Tendido sobre la calzada mojada y con el cráneo destrozado quedó un ciudadano que fue atropellado por un bus de servicio urbano.
La transitada avenida Seis de Diciembre, en sentido sur-norte, quedó bloqueada por más de una hora al tránsito vehicular por el arrollamiento a Juan Elías Romero Gualoto.
El hombre, de 38 años, fue atropellado pasadas la 15:00 del jueves, entre la avenida Seis de Diciembre y Pedro Ponce Carrasco, norte de Quito.
Según testigos del fatal hecho, el transeúnte habría caminado ebrio por la acera.
Repentinamente, el hombre se sentó a descansar en una de las gradas de una empresa de venta de vehículos.
ATROPELLADO
Después de unos minutos se levantó llevando entre sus manos algunos documentos.
En ese momento, el individuo perdió el equilibrio y cayó de espaldas hacia la calle, justo cuando circulaba por la vía un bus de la cooperativa Guadalajara, de placa PAU-622.
El pesado automotor se dirigía hacia el norte de Quito, cubría la ruta Parlamento-Comité del Pueblo-Calderón, cuando de pronto los usuarios sintieron que los neumáticos de la parte posterior saltaron como si pasaran sobre una piedra.
Los gritos desesperados de algunos transeúntes para que el conductor detenga la marcha hicieron que los viajeros se dieran cuenta que el bus había atropellado a un ciudadano.
El conductor paró la marcha, pero fue demasiado tarde porque las llantas aplastaron la cabeza de la víctima.
Inmediatamente la novedad fue reportada a la Policía del lugar. Los uniformados de tránsito llegaron al sitio y constataron el fatal suceso, mientras el cadáver del infortunado hombre permanecía en la vía.
LLEVADO A LA MORGUE
Miembros del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) recabaron información del hecho y datos del bus.
En medio de una pertinaz lluvia, el cuerpo de Juan fue llevado a la morgue, donde fue identificado por sus familiares.
El conductor dejó abandonado el pesado automotor, mientras que los representantes de la cooperativa tuvieron que realizar las diligencias cuando el bus era llevado a los patios de la revisión de tránsito, en el norte de Quito.
Las investigaciones de la Policía determinarán las verdaderas causas de la muerte del Romero Gualoto.