A menos de 5 minutos de emprender su viaje (21:30) desde Machala a Quito en un bus de la empresa Occidental, un pasajero recibió la muerte. Un tipo en una moto le descargó seis plomazos.
La víctima fue Christian Sergio Maldonado Guzmán, quien fue baleado afuera de la sala de espera de la terminal terrestre. El sicario se bajó de la parrilla de una motocicleta y a quemarropa disparó a su víctima, quien cayó fulminado al piso.
El hecho ocurrió en las calles Buenavista entre Sucre y Olmedo, donde está ubicado la terminal de Occidental. Según supo EXTRA, el viajero tenía asignado el asiento número 35, que nunca llegó a ocupar, pues los sicarios se le cruzaron antes de partir a su destino, que era la capital.
Decenas de personas que estaban en el lugar observaron el momento que el ocupante de la moto se bajó tranquilo y observó el interior, mientras por un costado el ahora fallecido disimuladamente trató de salir, sin embargo no se libró de recibir seis impactos.
La serie de estallidos alarmó a la gente que había acudido a despedir a sus amigos y familiares, quienes se dispersaron tratando de salvarse, sin embargo resultó herido Héctor Eduardo Carreño, de 27 años.
Media hora después del crimen aparecieron dos sujetos en aparente estado de ebriedad, quienes sin respetar el cerco de seguridad, señalaron ser allegados del muerto y provocaron un forcejeó con los gendarmes.
Sobre el caso una serie de hipótesis, que van desde un presunto problema entre “chulos”, o ajuste de cuentas.
Una fuente policial reveló que el orense no registra antecedentes penales.
(MM)