Peñarol, del bloque 17 de Flor de Bastión, se coronó como el “monarca” del indor fútbol en el campeonato de los “Pochobarriales”, que culminó con total éxito en la cancha “La Bombonerita”, del bloque 17. Ese campo deportivo es conocido por lo pequeño, pero es acogedor, por cuanto todos los días se reúnen decenas de deportistas.
Peñarol para este “Pochobarriales” tuvo el refuerzo de un futbolista profesional, actualmente en Rocafuerte de la serie B, como Marlon Javier Ganchozo Santana, residente del bloque 17 y donde salió su “chispa goleadora” para sacar a su equipo adelante en el torneo.
Ganchozo, de 21 años, jugó en la academia Alfaro Moreno en las temporadas 2006 al 2009, luego en Liga de Quito, del 2010 al 2011, inclusive salió campeón ecuatoriano y a nivel internacional. Ahora juega por Rocafuerte en el torneo de la serie B. Ganchozo le convirtió 3 goles a Ases del 17, también del bloque 17, y considerado ese juego en un auténtico “clásico de Flor de Bastión”. El marcador final fue Peñarol 5-Ases 2. Tercero fue La Ciudadela, de la Balerio Estacio, y cuarto Unión Juvenil.
INAUGURACIÓN Ese mismo domingo y en el bloque 6 de Flor de Bastión se inauguraba otro “Pochobarriales”. Están concentrados equipos de todos los bloques de Flor de Bastión, correspondientes a las zonas de Tiwintza, Balerio Estacio, Monte Sinaí, Sergio Toral, Voluntad de Dios, La Ladrillera, entre otros. Hubo un equipo inscrito que no pertenece al sector y se trata de Puerto del Sol, ubicado vía a la Costa.
ASÍ LLEGÓ A LA FINAL Peñarol para jugar la final y ganarla superó en la etapa semifinal a Unión Juvenil, al cual ganó ampliamente 6-3; mientras que Ases del 17 fue más que La Ciudadela y triunfó 5-3.
Por la disputa del tercer lugar, La Ciudadela igualó a 2 con Unión Juvenil y se definió la ubicación por la vía de los penaltis. Fue un buen abreboca para observar la final de finales en la canchita de la “Calderita”. Para la finalización de una nueva edición de los “Pochobarriales” estuvieron representantes de Alianza Juvenil, así como Alfonso Harb y personas invitadas.