Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

En el cerro Santa Ana claman por seguridad

$
0
0


La noticia de la agresión y asalto que sufrieron dos turistas extranjeras la tarde del pasado miércoles en las escalinatas del cerro Santa Ana puso en alerta a las autoridades locales, de Policía y a los mismos moradores del lugar.
Ayer a lo largo de las escalinatas fue visible la presencia de cuatro elementos de la Policía Nacional, así como de un grupo de metropolitanos, incluso en la parte superior (donde está el faro) dos gendarmes recorrían de un lado a otro.
Sin embargo, la percepción de inseguridad es notoria en los dueños de negocios y residentes. “Hace más de un mes que los guardias de la compañía que ofrecían seguridad dejaron de trabajar, tengo entendido porque se terminó el contrato, desde entonces estamos en el desamparo”, comentó Luisa Bolaños, una moradora del cerro.
Esta impresión es compartida por otros habitantes que también tienen negocios en el lugar. Julio Reyes, de 68 años, señaló que hace poco terminó el contrato con la empresa de seguridad y desde entonces padecen la falta de seguridad en el sector.
“De esto no nos han comunicado nada, queremos que las autoridades se manifiesten, lo de ayer (el miércoles) fue algo espantoso que no quisiéramos que se repita”, expresó tras recalcar que en los últimos días se ha visto algunos policías.
Gisella Bravo mencionó que no hay control adecuado ahora, pues la Policía sube pocas veces y no hay una efectiva seguridad. Lo que más teme es que no vuelvan los turistas en caso de que se repitan hechos delictivos como el del pasado miércoles.

PROBLEMA SERÁ SUPERADO EN DOS SEMANAS

Sobre estas preocupaciones, el gerente general de la fundación municipal Guayaquil Siglo XXI, Wilfrido Matamoros, informó que  dentro de dos semanas se prevé solucionar el problema de la seguridad en este lugar y en otros sectores regenerados de la ciudad.
“Lamentablemente tuvimos un pequeño atraso en la contratación de seguridad, porque se decidió reajustar los costos de cada puesto o sector de guardianía”, acotó.
Fue allí, agregó, que las compañías oferentes no cumplieron con los requisitos exigidos, por eso se relanza un nuevo concurso para cubrir las necesidades de las zonas regeneradas y turísticas.
Pero mientras ocurre aquello, anunció que se efectúan cuatro concursos de menor cuantía y plazo para cubrir los puestos. “Se prevé que para dos semanas ya se restablezca la seguridad”, sostuvo Matamoros.
En tanto, en una reunión que sostuvo ayer con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, señaló que se dispuso que elementos de la Policía Metropolitana colaboren con la vigilancia de las zonas regeneradas, que incluyen Puerto Santa Ana, Malecón del Salado, entre otras.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

Trending Articles