Todo ocurrió en cuestión de segundos y no hubo tiempo de reaccionar. Los pasajeros de un bus de la cooperativa Bolívar, disco 23, que cubría la ruta Guaranda-Guayaquil, pasaron un mal momento al llegar a la población de Jujan.
En ese cantón del Guayas, los delincuentes estaban deseosos por cometer un acto delictivo y se embarcaron en el primer carro que vieron pasar, pero esta vez se les pasó la mano, porque asesinaron al oficial del bus.
Los hampones escondieron las armas de fuego en la cintura y al observar al micro que se detuvo lleno de pasajeros se confundieron con unos comerciantes de jugos y tortillas para embarcarse con las intenciones de asaltarlo. Según los aterrorizados pasajeros, fueron dos pillos los que cometieron el acto criminal. Uno se paró detrás del chofer y el segundo en la mitad del pasillo.
DISPARARON SIN TEMOR
“El primer hampón que se quedó detrás del chofer sacó un arma de fuego, la rastrilló y gritó: “esto es un asalto, nadie se mueva”. Pero comenzó quitándole el dinero de los pasajes que tenía en su mano al oficial Wilmer David Chimbo Lema, de 25 años, quien se opuso a ser asaltado. El malhechor estaba muy nervioso y disparó en dos ocasiones al joven, quien cayó agonizante en el interior del bus, el cual todavía rodaba. “Ellos obligaron a detener la marcha del bus y fugaron”, comentó una señora de 40 años que viajaba en el bus, pero pidió la reserva de su identidad.
En ese momento, los demás pasajeros comenzaron a llorar y gritar por lo que acababa de ocurrir, lo que llamó la atención de los moradores del sitio. (GFR)
OPERATIVO SIN RESULTADOS
Bastaron segundos para que la zona se llene de policías, tanto de Babahoyo como de Jujan, quienes armaron un operativo que no dio resultados, porque los delincuentes se dividieron y corrieron por diferentes lugares para no ser capturados llevándose el arma asesina, mientras el joven permanecía sin signos vitales dentro del bus.
Poco después lo bajaron para realizar el levantamiento del cadáver. El chofer del bus, Ángel Chimbo, quien era tío de la víctima, dijo que él no se percató de nada, solo escuchó la detonación de la pistola, porque el radio del carro estaba prendido y todos escuchaban música durante el viaje.
“¿Quién va a responder por la muerte de mi familiar? Pido que se capture a los criminales para que paguen por lo que hicieron”, dijo. Agregó que el joven asesinado vivía en Guaranda y deja a una niña menor de edad.
Luego de la autopsia de ley, el cadáver fue trasladado a su tierra natal, donde recibirá cristiana sepultura. Después del gran susto, los pasajeros tomaron otro bus para llegar a Guayaquil, pero con el temor de ser asaltados en esta vía donde los robos son permanentes.
Sospechan de Los Pestañitas
El jefe de la Policía de Los Ríos, coronel Patricio Carrillo, señaló que se investiga la participación de integrantes de la banda de Los Pestañitas, liderados por alias la “Pava” y el “Pollo”, en el asesinato de Chimbo. Ellos estuvieron presos en la cárcel de Babahoyo hasta la semana pasada.
Al momento, la Fiscalía trabaja con la Policía en la realización de allanamientos y sacando boletas de captura en contra de los sospechosos.