Dos perros negros custodian la puerta de la casa esquinera de la avenida Jorge Luis Borges, del sector de Techo Propio, en Ambato, donde con una hoja blanca, decorada con lúgubres lazos, expresaban que: “Ha fallecido el señor Jorge Aguilar”.
En aquella vivienda vivía la exgloria del fútbol ambateño, el “Champi” Aguilar. En la avenida era muy querido por sus vecinos, pero desde hace 13 años que murió su amada esposa poco conversaba, refirió Olga Ortiz, la dueña de la tienda a una cuadra de su casa.
A las 12:00 del viernes don Jorge fue a comprar su última cola, saludó y se marchó. La vecina se sorprendió cuando a las 19:00 del miércoles vio a uniformados que lo sacaron entre sábanas.
“El vecino estaba muerto y no sabíamos”, refería María Cárdenas, quien se siente atemorizada por la inseguridad en el sector.
A MARTILLAZOS
Fabián López, de 48 años, sobrino del “Champi”, descubrió el cadáver. Ante la insistencia de un cliente que llevaba materiales para armar zapatos y don Jorge no asomaba el allegado se trepó por las paredes del cerramiento y fue a ver lo que sucedía.
El cliente lo visitó durante tres días y la puerta principal de la vivienda estaba con candado. Se preocupó y alertó a los familiares. Fabián encontró un cuadro de horror. Su tío estaba rodeado en un lago seco de sangre, cubierta la cabeza con una funda plástica y en estado de descomposición.
Abrió las ventanas para llegar hasta la sala donde dejaron sin vida a la exgloria asesinada.
Según el informe de la Policía, prácticamente le reventaron el cráneo a martillazos. Familiares y vecinos sospechan que se trató de un robo y como se resistió lo mataron.
VIVÍA SOLO
El “Champi” Aguilar vivía solo. Según los familiares, le insistieron que se traslade a un lugar más céntrico, no lo hizo porque “se aferró a los recuerdos de su mujer”, dijo Luis Aguilar, también sobrino.
Fue una de las estrellas del club Libertad. Jorge Calucho, su amigo del alma, recordó que junto al “Champi” Aguilar fueron nombrados los mejores deportistas del año 1965 en la provincia.
Resaltó que la foto que está junto al ataúd fue en el momento que la Federación Deportiva les otorgó la presea. Representó a la provincia en ecuavolley, básquet y fútbol. (Yadilajsa)