José Alfredo Lofredo Sabando, director de la Fundación Lofredo (centro de rehabilitación para drogadictos y alcohólicos), dijo que su establecimiento no “es ninguna cortina para la venta de droga”, por cuanto el miércoles pasado la Policía realizó un allanamiento en un departamento de la planta baja, situado en la cooperativa Nuevos Horizontes, del cantón Durán, y donde funcionará esta institución.
En el operativo detuvieron a José Hipólito Mendoza, quien rentó el apartamento, Danny Lino Estrada y Luis Corozo Ayoví. En dicho inmueble hallaron sustancias estupefacientes y un arma de fuego.
Sobre este hecho el teniente coronel César Rocafuerte informó que “como en ese lugar iba a funcionar la fundación los detenidos se aprovecharon de eso para vender droga”.
“La casa es de mi hermano Jeans Leo Lofredo, me la dio y lo que hice fue ponerle el letrero de la fundación para que la gente sepa que en un año allí funcionará una extensión de la matriz que está en Lomas de Sargentillo. Este será un centro de restauración para personas de escasos recursos económicos”, acotó José Lofredo.
El representante mostró los permisos que tiene para el funcionamiento de la matriz en Lomas de Sargentillo y agregó que “en Durán solo está el letrero, nada más”.
Lofredo expresó que “a quienes los detuvieron por la venta de droga allí no tienen nada que ver con mi institución. Es un guardián que cuidaba la casa, quien hizo abuso de confianza y eso me está causando daño”. (ND)