Las 46 brigadas barriales que refuerzan el trabajo policial en la provincia de Los Ríos recibieron implementos de seguridad y de identificación, como chalecos, gorras, camisetas y credenciales.
La concentración se realizó en Babahoyo, hasta donde llegaron 1.200 brigadistas de trece cantones que escucharon detenidamente las recomendaciones que dieron los representantes del Ministerio del Interior y de la Gobernación de Los Ríos.
La misión de los brigadistas es ayudar a mantener la paz en sus sectores y reportar las novedades que vayan en contra de la ley. Adriana Vera, brigadista del cantón Quinsaloma, expresó su felicidad al decir que le gusta lo que hace, porque es gratificante servir a la comunidad y de esa manera evitar que la delincuencia gane terreno.
Xavier Serrano, funcionario del Ministerio del Interior, agregó que con esto se busca que la ciudadanía se involucre en este tema de seguridad y en un período de tres meses se realizará otra entrega de implementos básicos.
Asimismo, existen personas que planifican la tramitación de preinscripción en las brigadas y brigadistas, el cual es un requisito indispensable para ser reconocidos legalmente según la normativa de organizaciones cívicas.
Es la única manera de probar a quienes posean un historial limpio y no tengan problemas legales. (GFR)