Una camioneta Toyota, de placa GMC-0539, se estrelló contra uno de los parterres y luego se volcó la madrugada de ayer en Nobol, por el redondel donde se levanta la imagen de la santa Narcisa de Jesús, dejó un muerto y un herido.
Henry Omar Álvarez Villacrés, de 33 años, falleció y su sobrino Nery Joel Caicedo Álvarez, de 24, quedó herido. Ellos regresaban desde el Mercado de Transferencia de Víveres en Montebello, de Guayaquil, a donde fueron a vender 1.200 melones.
Esa era la cosecha que habían obtenido el día anterior en un predio agrícola en el recinto Río Perdido de arriba, de Nobol, dijeron sus parientes.
Álvarez Villacrés estaba boca arriba tendido en la calzada a pocos metros de la camioneta que quedó con las llantas hacia arriba, mientras su pariente estaba herido y pedía auxilio.
Quienes viven en los alrededores del lugar del accidente, al escuchar el estruendo, salieron de sus hogares y llamaron a los organismos de socorro para que auxilien a las víctimas.
El fiscal de Daule, Martín Almeida Villegas, ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue de Daule, mientras que el herido, Nery Joel, fue llevado en una ambulancia hasta el hospital José Pino Morán, de ese mismo cantón, y luego a Guayaquil. Agentes de la CTE investigan quién conducía el vehículo, si era la víctima o la otra persona para esclarecer el percance.
LA ÚLTIMA VENTA
Gina Álvarez Navarrete dijo a EXTRA que su esposo salió a las 12:00 del viernes en compañía de su sobrino para vender las frutas a Guayaquil y de allí no supo más hasta cuando le dieron la terrible noticia.
Ella al observar el cadáver de su marido en una fría loza de la morgue no paraba de llorar, mientras un allegado la consolaba por el dolor que sentía al haberse quedado sin el padre de sus tres hijos menores de edad.
Con lo poco que ganaba en la cosecha de la fruta le servía para el sustento de su hogar. Sus restos serán sepultados hoy en este cantón.