Se reencontraron a los años y se fueron de abrazos y apretones de manos. Y luego vino la premiación para los infantes de Marina en servicio pasivo que representaron a la instución en los diversos torneos de fútbol y fueron agasajados por la Asocación de Infantes de Marina del Ecuador (Aseime), que preside el suboficial Jorge Nolivos.
El agasajo fue preparado por la comisión organizadora de Aseime, integrada por el suboficial Adolfo Oyola Carrasco y el abogado Marcos Flores, quienes consiguieron reunir a sus excompañeros en una jornada histórica, donde se contaron anécdotas vividas cuando eran uniformados.
Entre los ex futbolistas agasajados estuvieron Juan Andrade Franco, Carlos Parada, Hugo Gavilánez (Luq San), Antonio Kuffó, Diego Cárdenas (Patria), Vicente Molina, Juan Murillo, Jorge Leyton (Emelec), José Corozo, Schieleman Ortiz (Everest), Marcos de la Torre, Miguel Vera, Washington Doyleth (Everest), Bolívar Bohórquez, Carlos Saraguayo, Nelson Saraguayo, Alfredo Olivera Arias (9 de Octubre) y Luis Gamarra (dirigente).
Oyola y Flores se abrazaron y dijeron misión cumplica cuando vieron que todos los convocados ya estaban en sus respectivos puestos sentaditos esperando el reconocimiento, que consistió en una placa y una foto histórica que rescataron del baúl. También se brindó un minuto de silencio en memoria de Arturo Meza, quien partió al llamado de Dios. Y la fiesta terminó entre anécdotas, una rica comida y varias copitas de whisky.