Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

¡Policía “voló” 12 metros a la muerte!

$
0
0


Consternación se vivió la mañana de ayer en las filas policiales. Uno de sus agentes sufrió un accidente de tránsito en una intersección de la ciudadela Guayacanes, en el norte de Guayaquil.
El policía Rolando Vinicio Lombeida Reyes, de 24 años, era oriundo de la provincia de Bolívar y tenía cerca de tres años sirviendo a la ciudadanía de la urbe porteña. Según la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), la víctima no habría respetado un disco Pare y chocó contra un Chevrolet Rodeo, de placa GKM-062.
El conductor del vehículo huyó, mientras que el gendarme fue llevado al hospital de la Policía Nacional, donde falleció a los pocos minutos.

El choque

Agentes de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT) acudieron al lugar de los hechos.
Ellos determinaron que Lombeida Reyes se movilizaba en una motocicleta por la calle secundaria Alfredo Vera, mientras que el automotor con el que chocó transitaba por la calle principal Enrique Gil Gilbert.
“En la intersección hay discos Pare en cada esquina y hay que respetarlos. Investigamos este hecho para descubrir quién fue el responsable del accidente. Hasta el momento se presume que el policía se pasó la señal”, informó el cabo Alberto Mendoza, de la CTE.
El teniente Issac Manzo, de la OIAT, agregó que “el percance se suscitó a las 06:23, a pocas cuadras del mercado de la ciudadela Sauces 4. El carro Rodeo fue llevado al Centro de Retención Vehicular (CRV) y el cuerpo de la víctima al hospital”.

Falleció

Hasta la casa de salud llegaron algunos parientes de la víctima a preguntar sobre su estado de salud. “Nos dijeron que estaba muerto y que lo llevarían a la morgue. Él era muy buena persona y la última vez que nos reunimos fue en el cumpleaños de su tío (Eudoro) el 22 de marzo pasado”, comentó Lora de Lombeida.

“Era el único que  me ayudaba”

El cadáver fue trasladado a la morgue de Tránsito. Él era el menor de seis hermanos varones y una mujer. “Todos los hombres somos policías y estamos en diferentes partes del país. Me enteré de la muerte de Rolando justo cuando formaba en Babahoyo”, relató Édgar Lombeida.
Amigos de la víctima acudieron al anfiteatro para observar el cuerpo de Lombeida por última vez.
Cuando Rolando Vinicio era pequeño sus padres, José y Fanny, se mudaron a Quinsaloma, en la provincia de Los Ríos.
Ayer, los progenitores viajaron  al puerto principal para retirar los restos de su vástago.
“La última vez que lo vi fue el domingo que estuvo franco. Lo noté extraño. Parecía que presentía su muerte. Él era el único que me ayudaba y nos apoyó con una casa. Era un buen muchacho, incluso asistía a una iglesia”, mencionó entre sollozos la madre.

Se fracturó el cráneo

El cabo Mendoza relató que “producto del choque el uniformado voló cerca de 12 metros y cayó cerca de la vereda. En el sitio, el afectado no tenía su licencia de conducir. Verificaremos sus datos”. En consecuencia, “sufrió fracturas en el cráneo y esternón (hueso en el tórax que ayuda a proteger al corazón y los pulmones). Esto le ocasionó la muerte”, informó el forense Newton Solórzano.
Varios familiares llegaron a la Unidad de Vigilancia Norte (UVN), ubicada en La Florida, para retirar las pertenencias de Lombeida, cuyo cadáver fue llevado a Quinsaloma, en la provincia de Los Ríos.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

Trending Articles