Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

¡Pelado vio a los “pacos” y disparó su cartuchera!

$
0
0


Un menor de edad que supuestamente atentó contra la vida de los policías y tres sujetos que robaron varios cilindros de gas fueron detenidos.
La acción delictiva de la banda de ladrones se produjo la madrugada del lunes, cuando los pillos entraron antes del amanecer a una bodega y se robaron varios tanques de gas de 15 kilos.
El robo ocurrió aproximadamente a las cuatro de la madrugada, en el barrio de la Ferroviaria Alta, entre las calles Nariz del Diablo y Naranjito, sur de Quito.
Los pillos, aprovechando la oscuridad, ingresaron al depósito del carburante para robar varios cilindros, logrando sacarse siete bombonas a la calle, para después escapar.
Pero el atraco fue descubierto por el propietario de la bodega, quien escuchó a los delincuentes que hacían de las suyas en su negocio. Inmediatamente, al descubrir a uno de los hampones, el dueño hizo el reclamo y fue agredido por el ladrón.
De los siete cilindros robados, dos fueron recuperados, ya que los malhechores no se pudieron  llevar los demás que fueron abandonados afuera de la bodega.
Miembros policiales de la zona fueron alertados del robo y acudieron al sitio, donde vieron que un grupo perseguía a tres individuos.
Los agentes actuaron y capturaron a los sujetos.

Menor de edad disparó

En el robo participó un menor de edad, quien portaba una cartuchera, la misma que, al parecer, fue accionada por el muchacho al ver a los uniformados, quienes felizmente no resultaron heridos.
Según el afectado, los implicados serían unos tipos que viven en el mismo barrio y fueron identificados como Édwin Marcelo Villalba Suárez, Ángel Manolo Gonzalon Santacruz, César Augusto Santacruz Hurtado y el adolescente.
Tras la diligencia judicial realizada en contra del menor de edad, este fue internado en  el Centro de Orientación Juvenil Virgilio Guerrero. Mientras tanto, en la audiencia de calificación de flagrancia realizada antes de la medianoche del lunes solamente César Augusto Santacruz Hurtado quedó detenido.
Édwin Marcelo Villalba y Ángel Manolo Gonzalon Santacruz quedaron en libertad, porque no se calificó la flagrancia, ya que, según ellos, solo llegaron al sitio a ver lo que pasaba.
Una motocicleta de dudosa procedencia que estaba en poder de uno de los aprehendidos fue llevada a los patios de la Policía Judicial de Pichincha. (HA)



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

Trending Articles