Con el capó destrozado y el parabrisas roto estaba el vehículo Toyota Corolla blanco, placa PHM-435, que detuvo la Policía minutos después que su conductor, Pablo Enrique Mendoza Chóez, supuestamente atropellara a Juan Bolívar Zúñiga Palma, de 54 años, la noche del lunes cuando cruzaba desde el parterre central de la vía Perimetral hacia la cooperativa Jacobo Bucaram.
Exceso de velocidad
El cabo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Luis Gamboa, informó que, al parecer, el Toyota iba a exceso de velocidad.
“Según moradores el carro venía a gran velocidad, incumpliendo los 50 kilómetros por hora permitidos en esta vía y atropelló al hombre provocándole la muerte”, dijo el uniformado.
Las personas que se aglomeraron en el sitio denunciaron que “nadie respeta los límites de velocidad y que los accidentes son constantes”.
Detenido
Gamboa expresó que la persona que conducía el Toyota fue detenida unas cuadras más adelante, donde falleció Juan Bolívar.
“Por la fuerza del impacto el carro sufrió desperfectos y se redujo la marcha. Policías que circulaban por el lugar capturaron a Pablo Mendoza, ya que la gente indicó que era él quien atropelló a la víctima”, acotó el agente de la CTE.
El cadáver fue trasladado a la morgue de la universidad de Guayaquil, mientras que a Pablo Mendoza se lo llevaron a la prevención sur de la CTE y el carro al Centro de Retención Vehicular.