Mario Villamar Villamarín, más conocido en la cooperativa Ángel Duarte, de la Isla Trinitaria, como (a) “Chinchorro”, es buscado por la Policía como principal sospechoso del asesinato de su amiga Cinthia Rosa Chávez, de 27 años.
El jueves en la mañana, bajo exigencia sacó a la víctima de su casa, y en la noche la entregó moribunda. El mismo día de los hechos el individuo abandonó su domicilio donde vivía con su mujer. Nadie del sector comentó dónde podría esconderse.
Mientras “Chinchorro” permanecía prófugo de la justicia, ayer en la mañana los deudos de Cinthia trasladaron su cadáver hasta la Penitenciaría del Litoral para que el conviviente de la víctima, alias el “Sambo” le diera el último adiós.
El individuo estaría privado de la libertad por el presunto delito de robo. El hombre lloró ante el cuerpo inerte de su pareja, quien todos los sábados le llevaba ropa, comida y víveres para la pequeña tienda que tiene dentro del penal.
Drogadicto, ladronzuelo y “chichobello”
“Chinchorro se fue, no está aquí. Él vivía a dos cuadras de la casa de la difunta”, comentó uno de los vecinos del sector, quien no quiso identificarse por temor a represalias.
Además de ser conocido como “drogadicto y ladronzuelo”, Mario Villamar también es un catalogado como todo un “chichobello”, ya que en el sector se ha “levantado” a algunas mujeres.
“No tiene ni cuerpo, pero aún así se cree guapo”, dijo una señora.
Jesús Macías, madre de la fallecida, señaló que aquel día jueves, a las 11:00, el sospechoso llegó a su casa para exigirle a su hija que saliera, pero Cinthia se negó en primera instancia, porque tenía que retirar a sus hijos de la escuela. De tanta insistencia de parte del individuo la chica optó por vestirse y salir. Mas a las 20:00 del mismo jueves, Villamar regresó moribunda a Cinthia. Ella estaba ensangrentada, con huellas de moretones en el rostro y cuerpo. Él la trajo en sus brazos y la dejó en el piso dentro de la casa. Luego el hombre se marchó, mientras la víctima fue trasladada hasta una casa de salud, donde los médicos comprobaron su fallecimiento.
En el barrio de la occisa algunas personas comentan que el sujeto se habría llevado a la mujer “a bailar a una discoteca donde habría recibido un palazo en la cabeza”. Un hombre tatuado indicó conocer a “Chinchorro” como “amigo de la difunta así como del hermano de esta, asesinado a tiros el año pasado”.
Los restos de Cinthia serán sepultados hoy, a las 12:00, en Pascuales.