De película fue el accidente de tránsito ocurrido la noche del viernes en la avenida Galo Plaza Lasso, a la altura del Parque de los Recuerdos, norte de la ciudad.
De acuerdo a versiones de testigos, alrededor de las 20:00, un vehículo marca Ford, color blanco, de placa PKO-544, iba a gran velocidad por el carril central de la avenida como si estuviera en una pista de carreras.
A metros de distancia del Parque de los Recuerdos, el conductor pierde el control de la máquina por lo que se da contra el parterre. Pero eso no lo detuvo. El impulso con el que iba provocó que chocará a cuatro carros que iban delante.
El vehículo empezó a dar vueltas sobre el asfalto, en eso aparece un quinto automotor que no logró esquivarlo y terminaron golpeándose. Por la contundencia del impacto el carro blanco rodó hasta quedar con las llantas hacia arriba.
Lo sorprendente de este caso, al estilo “rápidos y furiosos”, es que solamente resultó herido el conductor causante del percance. Todo sucedió en contados minutos. La maquinaria quedó destrozada en medio de una zona donde existen moteles y centros de tolerancia.
Agentes del orden informaron que luego del último choque, dos individuos se acercaron hasta el herido, pero no con la intención de rescatarlo, sino de aprovechar el instante para sustraerse todos los objetos que tuvieran valor.
Los desalmados tomaron dos maletas en las que habían computadoras personales y se fueron dejando a la víctima agonizar.
Lo que ellos no sabían es que en la gasolinera aledaña se encontraban dos policías cargando combustible y observaron lo que hicieron, así que sin esperar nada los siguieron hasta atraparlos con el botín.
Al mismo tiempo el resto de la gente llamó al 911 pidiendo una ambulancia de emergencia. Los paramédicos llegaron en unos instantes y atendieron al único herido, quien fue trasladado hacia una casa de salud para su recuperación. Se sospecha que conducía en estado etílico.
Los dos oportunistas fueron trasladados hacia la Policía Judicial de Pichincha. (VS)