Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

¡Emelec se aleja del primer lugar!

$
0
0


Dos goles en cada tiempo fueron suficientes para que el Deportivo Quito se quede con la victoria por 2-1 ante Emelec, donde los “chullas” tuvieron en Danny Luna su mejor jugador, ya que fue el autor de una de las conquistas y partícipe en la segunda.
Los primeros minutos fueron de estudio por parte de los dos rivales. Por un lado, el Deportivo Quito adelantaba sus líneas para buscar el arco rival; mientras que el cuadro “eléctrico” esperaba y por intermedio del contragolpe tratar de sorprender.
Pero por minutos el encuentro cayó en un completo aburrimiento, ya que solo se jugaba por un lado.
Todo lo hacían por el costado derecho, donde era difícil realizar un fútbol claro, a tal punto que ambos técnicos se molestaban por la actitud de sus jugadores.

GOL DE LUNA

Mientras Emelec era el que dominaba las acciones más claras de gol durante la etapa inicial, Deportivo Quito logró adelantarse en el marcador a los 18 minutos por intermedio de Danny Luna. La jugada “chulla” la inició Luis Fernando Saritama, quien corrió desde su propia cancha, cuando llegó al área “azul” entregó el esférico a Luis Congo que sacó un fusilazo desde el costado izquierdo y el cual no pudo ser contenido por el portero emelecista, Esteban Dreer, dando un rebote, el mismo que fue aprovechado por Luna y con un remate de derecha infló las mallas para poner el primer tanto.

TRATÓ DE EMPATAR

Con la ventaja en el marcador, los “chullas” empezaron a bajar las revoluciones y más bien se volvieron imprecisos en la entrega de la pelota, lo cual era aprovechado por el rival que tuvo en Gustavo Figueroa y Marcos Mondaini a los hombres más peligrosos en el ataque.
El “calvo” Figueroa a los 43 minutos tuvo la opción clara cuando bajó el balón de pecho y sacó un remate a quemarropa que fue contenido por el arquero capitalino Adrián Bone.

AUMENTARON CIFRAS

En el segundo tiempo, el DT “azulgrana” mantuvo en cancha a los jugadores que salieron con la victoria momentánea; mientras que Marcelo Fleitas mandó a la cancha a Marlon de Jesús y Fernando Gaibor para tener mayor propuesta ofensiva, pero no tuvo resultados.
Y fue Deportivo Quito que pudo aumentar las cifras a través de la vía del penalti. Luna tomó el esférico y cuando ingresó al área “azul” hizo una gambeta que dejó mal parado a Gabriel Achiller, quien se resbaló y de manera involuntaria metió la mano decretándose el penalti.
El que tuvo la responsabilidad de poner el 2-0 fue Luis Congo, quien con un disparo a media altura venció a Dreer.
Congo lo celebró ubicándose la pelota en el interior de su camiseta, simulando como si estuviera “embarazado”. Parece que será papá en los próximos meses. Igual sucedió en las últimas semanas con Leo Messi en el cotejo de eliminatorias entre Argentina-Ecuador en el Monumental de Buenos Aires; el “Chucho” Benítez en Ecuador-Colombia en el Atahualpa, el pasado domingo y ahora fue Congo en D. Quito-Emelec.
En los últimos segundos del partido, Emelec puso el gol del honor por intermedio de Luciano Figueroa con un tiro penalti.

Datos

D. QUITO (DT Nelson Acosta): Bone; Velasco, Romero, Mina y Folleco; Álex Bolaños, Vega, Saritama (Morales) y Luna; Bevacqua (Andrade) y Congo.

EMELEC (DT Marcelo Fleitas): Dreer; Bagüí, Mariano Mina, Achilier y Giménez; Corozo (Gaibor) Pedro Quiñónez, Valencia (Palacios), Mera (Marlon de Jesús); Mondaini y Figueroa.

AMONESTADOS: Isaac Mina, Pedro Quiñónez, Eddy Corozo, Danny Luna, Óscar Bagüí, Adrián Bone y Mariano Mina.

ASISTENCIA AL ATAHUALPA: 1.688 personas.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

Trending Articles