Madrugada de pánico y terror para los taxistas en Quinindé. Uno fue hallado muerto a pocos pasos de la unidad que conducía, mientras que otro se lanzó desde unos 25 metros al abismo con el tipo que lo asaltaba. Este último logró sobrevivir, pero el pillo, una vez rescatado, fugó del lugar y le dejó el polvo a la Policía.
A la medianoche del sábado, en la vía Quinindé-Esmeraldas, sector Portilla, un taxista de la cooperativa Nuevo Quinindé fue encontrado moribundo al fondo de un barranco.
Según versiones de los familiares y amigos del hombre del volante, a las 12 de la noche del sábado este hizo una carrera a un sujeto hasta el recinto Cupa, por el botadero de basura de este cantón.
A decir de los parientes del taxista, el individuo sacó a relucir un cuchillo y sorprendió al chofer del taxi diciéndole: “esto es un asalto, dame todo el dinero y el celular si no te mato”. Agregan que le puso un cuchillo en la yugular y le manifestó: “pana no me lleves a Cupa si no que déjame en un lugar oscuro”
SE LANZÓ AL VACÍO
Fue allí que el taxista asustado pensó que el asaltante lo iba a matar y decidió botarse al barranco con el pillo como pasajero.
Cuando cayeron al abismo el chofer salió del carro un poco golpeado y llamó por celular a la Policía de Cupa. A los pocos minutos llegaron los uniformados para el auxilio y vieron al carro al fondo de un río.
Bajaron y encontraron a un hombre atrapado dentro del taxi por lo que le brindaron ayuda sin saber que era el asaltante del taxista.
El chofer del taxi como estaba golpeado y en estado de shock no le pudo decir a los agentes que su acompañante era el sujeto que lo asaltó. El hampón fue socorrido por los uniformados y en cuestión de minutos se les escapó.
Minutos más tarde cuando el profesional del volante se recuperaba del susto recién preguntó dónde estaba el pillo, pero era tarde, porque este se puso a buen recaudo.
Lo hallaron muerto cerca a su taxi
Aproximadamente a las 2 de la madrugada de ayer, en la vía Quinindé-Esmeraldas, sector La Poncita, fue encontrado un cadáver junto a un taxi. La víctima era Juan Mensi Chila Fuentes, de 39 años.
Margarita Guamán Cauca, esposa del fallecido, manifestó a los investigadores que el sábado en la tarde salieron a pasear y a las 21:00 regresaron a la casa para merendar. Luego Juan salió a trabajar. A las 23:18 ella “lo timbró”, pero como no tenía saldo esperó la llamada de su amado que nunca llegó. La señora volvió a acostarse a dormir y horas después le avisaron que lo habían asesinado. Presentaba huellas de golpes y estaba a pocos metros del carro.
Juan Mensi Chila era un taxista conocido en Quinindé, pertenecía a la compañía Jimmy Anchico y conducía la unidad disco 63.
Dos hijos quedaron huérfanos, sus restos son velados en Nuevo Quinindé. El móvil del crimen se presume que sería por robarle el dinero que habría conseguido esa noche.