Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

¡Tres horas de lucha contra el fuego!

$
0
0

 
José Morales
Un incendio al interior de un almacén en el centro de Guayaquil generó la alarma entre los miembros del Cuerpo de Bomberos la madrugada de ayer.
Aproximadamente a las 04:00, en las calles Aguirre y Pedro Carbo, los agentes de la Policía se percataron de una extensa columna de humo negro que salía por las ventanas del piso 4 del inmueble donde funciona Casa Tosi.
“Los moradores nos advirtieron sobre la presencia del humo que salía por la parte superior del edificio y eso nos llevó a reportar de manera inmediata a los de la casaca roja”, expresó el teniente de Policía Walter Villacís.
En cuestión de minutos arribaron los bomberos, quienes elevaron la alerta a nivel 3. Con esto fue necesaria la presencia de aproximadamente 20 unidades y cerca de 100 bomberos para controlar la situación.
“Nos resultó difícil encontrar el origen del fuego, porque el humo salía desde la parte superior y nos hizo suponer que todo se daba en ese piso, sin embargo, al revisar nos percatamos que el fuego tuvo origen en la parte baja donde funciona el sótano. El gas tóxico solo pudo encontrar las ventanas altas como punto de salida”, explicó el teniente Polo Terán.
En medio del arduo trabajo, un voluntario que se encontraba sobre la canasta de rescate trabajando con la manguera desde el cuarto piso debió ser auxiliado cuando su oxígeno se acabó y quedó expuesto en medio del humo. La complicada tarea de ingreso obligó al trabajo forzado de los voluntarios. El fuego fue controlado luego de tres horas, cuando el sol empezaba a iluminar las calles de la ciudad.
“No se reportaron pérdidas humanas ni personas que hayan sufrido mayores lesiones producto de este incidente. Nuestro trabajo se limitó a controlar que los bomberos puedan realizar su labor sin contratiempos”, detalló Villacís.
Un incendio al interior de un almacén en el centro de Guayaquil generó la alarma entre los miembros del Cuerpo de Bomberos la madrugada de ayer.Aproximadamente a las 04:00, en las calles Aguirre y Pedro Carbo, los agentes de la Policía se percataron de una extensa columna de humo negro que salía por las ventanas del piso 4 del inmueble donde funciona Casa Tosi.“Los moradores nos advirtieron sobre la presencia del humo que salía por la parte superior del edificio y eso nos llevó a reportar de manera inmediata a los de la casaca roja”, expresó el teniente de Policía Walter Villacís.En cuestión de minutos arribaron los bomberos, quienes elevaron la alerta a nivel 3. Con esto fue necesaria la presencia de aproximadamente 20 unidades y cerca de 100 bomberos para controlar la situación.“Nos resultó difícil encontrar el origen del fuego, porque el humo salía desde la parte superior y nos hizo suponer que todo se daba en ese piso, sin embargo, al revisar nos percatamos que el fuego tuvo origen en la parte baja donde funciona el sótano. El gas tóxico solo pudo encontrar las ventanas altas como punto de salida”, explicó el teniente Polo Terán.En medio del arduo trabajo, un voluntario que se encontraba sobre la canasta de rescate trabajando con la manguera desde el cuarto piso debió ser auxiliado cuando su oxígeno se acabó y quedó expuesto en medio del humo. La complicada tarea de ingreso obligó al trabajo forzado de los voluntarios. El fuego fue controlado luego de tres horas, cuando el sol empezaba a iluminar las calles de la ciudad.“No se reportaron pérdidas humanas ni personas que hayan sufrido mayores lesiones producto de este incidente. Nuestro trabajo se limitó a controlar que los bomberos puedan realizar su labor sin contratiempos”, detalló Villacís. 



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

Trending Articles